Posadas | En Villa Sarita: salvaron a una mujer que estaba siendo estrangulada por su ex pareja

El pasado jueves, en una vivienda del barrio Villa Sarita de Posadas, una joven de 21 años estuvo al borde de la muerte tras ser estrangulada por su ex pareja, pero gracias al accionar de los policías, no se convirtió en una nueva víctima de femicidio.

En horas de la noche del pasado jueves, el hombre de 32 años irrumpió en el domicilio de la joven, ubicado en inmediaciones a la Avenida Roca y calle Coronel Álvarez, dentro del barrio Villa Sarita, y le propinó una golpiza que fue alertada por los vecinos.

Fueron estos últimos quienes se comunicaron con el Centro Integral de Operaciones (CIO 911), al escuchar los gritos en medio del ataque a golpes que sufría la victima de 21 años. Debido a ello, una comisión de la Comisaría Primera arribó al lugar y constató la veracidad de los hechos.

Tras consulta con el Juez de Instrucción en turno, Marcelo Cardozo, los uniformados ingresaron a la vivienda y lograron ponerle punto final al ataque que sufría la dueña de casa por parte de su ex pareja, quien intentaba ahorcarla con las manos.

El agresor de 32 años se resistió a la detención por parte de los efectivos policiales, quienes fueron agredidos por el violento, pero finalmente lograron esposarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

En cuanto a la joven, fue puesta en resguardo y trasladada al Hospital Ramón Madariaga, donde fue asistida por los médicos en turno y, concluido ello, formalizó su denuncia en contra de su victimario, quien será citado a declaración indagatoria en las próximas horas.

Vecinos expusieron que el hombre merodeaba la vivienda de la joven en Villa Sarita constantemente y que no la dejaba rehacer su vida sentimental.

Ataque sexual en Posadas: ordenan la prisión preventiva para el acusado de la violación a una joven estudiante

El juez de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos, dictó la prisión preventiva para el joven posadeño, Alejando Nuñez (26 años), acusado del ataque sexual a una estudiante de 21 años en su departamento de la avenida Lavalle, casi Centenario de Posadas.

El magistrado interviniente, consideró que existe riesgo de entorpecimiento en la causa y de la integridad de la víctima con el sospechoso en libertad, por lo que dispuso la continuidad de su arresto, ahora con la prisión preventiva, según confirmaron a Misiones OnLine, fuentes judiciales.

El joven está acusado bajo los cargos de “violación de domicilio, femicidio en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal”.

estrangulada por su ex pareja

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas