Alexa

Jardín América | Comenzó la Fiesta Provincial del Turista en el Parque Saltos del Tabay, y esperan la llegada de más de 3 mil personas por este gran evento

Ayer por la tarde comenzó la 34° edición de la Fiesta Provincial del Turista en el Parque Municipal Saltos del Tabay, ubicado en Jardín América. Como todos los años este evento convoca a una gran cantidad de misioneros de toda la provincia, turistas del resto del país y hasta extranjeros.

Hoy es el segundo día de este evento impulsado por la Municipalidad de Jardín América y la Dirección de Cultura y Turismo con el objetivo de visibilizar la gran riqueza natural que ofrece esta localidad y particularmente estos Saltos. La fiesta se extenderá hasta el sábado 15 de enero con una grilla de actividades para disfrutar en familia y amigos. 

Además de los espectáculos, la presencia de reconocidos artistas locales y la participación de los turistas, la actividad contará con una exposición de emprendedores y la presencia del Ministerio de Turismo de Misiones. 

Misiones Online recorrió las instalaciones del predio donde se está llevando adelante esta Fiesta y registró la presencia de muchas familias que viajaron para vivir en primera persona este evento. Muchos de ellos decidieron instalarse en carpas y hasta en motorhome. 

Desde la organización y en el marco de este evento, aseguran que se espera el ingreso de más de 3 mil personas en estos saltos. Y recuerdan que para entrar y permanecer en el evento es requisito contar con el pase sanitario obligatorio. 

Fiesta Provincial del Turista
Turistas que viajaron desde Chaco

Costos de la entrada: Fiesta Provincial del Turista

La entrada varía para cada persona:

-$200 pesos cuesta para los ciudadanos de Jardín América

-$250 para misioneros de otras partes de la provincia

-$300 para argentinos 

-$ 350 para extranjeros

Grilla de Programación de la Fiesta Provincial del Turista

Fiesta Provincial del Turista

Viernes 14 de enero: Noche de la Juventud

Presentación de “Urú Indumentaria” de la diseñadora jardinense Lorena Omiñuka, Finalista de la Ruta del Diseño Misionero. Las prendas serán modeladas por las candidatas y candidatos  a Reina y Rey  de la Fiesta Provincial del Turista 2022. 

Actuarán la artista local Sabrina Avellaneda, el grupo “Vinilo” y cerrará Cristian Wagner y la ruta 66. 

Sábado 15 de enero: Elección de Reina y Rey  

Las inscripciones de los aspirantes a soberanos de la fiesta serán a partir del 10 de enero hasta el 13 por la mañana con un cupo de 20 participantes. 

El requisito principal es estar vacacionando en carpas o alojamiento dentro del Complejo Turístico Parque Municipal Saltos del Tabay. Deben ser mayores de edad y hasta 30 años. 

Actuarán Dante Kalitko Revelación de la “Peña Salto Tabay” 2019, Suena Sanfona y Leo Da Silva y su Grupo. 

Fiesta Provincial del Turista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas