Alexa

El gobernador Herrera Ahuad continúa con su agenda de trabajo en Buenos Aires y hoy se reunirá con los ministros Katopodis y Zabaleta

El gobernador Herrera Ahuad contunúa con su maratón de reuniones en Buenos Aires y este viernes tiene en agenda dos encuentros: con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y con su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, continúa en Buenos Aires, donde lleva adelante una serie de reuniones con funcionarios nacionales con el objetivo de asegurar la llegada de obras e inversiones para la provincia, casi todas incluidas en el Presupuesto 2022 que la oposición rechazó en la Cámara de Diputados de la Nación con el voto de los legisladores misioneros de Juntos por el Cambio: el radical Martín Arjo, la puertista Florencia Klipauka y el macrista Alfredo Schiavoni.

 

Este viernes, el mandatario provincial tiene agendados encuentros con los titulares de dos ministerios importantísimos en el camino de Misiones para este año: Gabriel Katopodis, de Obras Públicas y Juan Zabaleta, de Desarrollo Social.

 

Con Katopodis, quien estuvo hace poco más de un mes en Misiones para recorrer las obras que la Nación ayuda a financiar, planteará el paquete de obras por casi 100 mil millones de pesos que estaba incluido en el presupuesto y que beneficiaría a los 77 municipios que tiene la provincia.

 

En tanto con Zabaleta, la conversación girará en torno a la llegada de ayuda social y el apoyo a las políticas que vienen impulsando la provincia para sostener a los misioneros.

Ambos encuentros se realizaran luego de que Herrera Ahuad, se reuniera este jueves con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y por la tarde con Alexis Guerrera, ministro de Transportes de la Nación, en su despacho de Buenos Aires.

 

Con  Manzur, en la que buscó destrabar fondos para las obras que estaban incluidas en el proyecto de Presupuesto que volteó la oposición. Se planteó la necesidad de avanzar con obras de infraestructura en energía.

 

“Mantuvimos una reunión muy importante, una vez más gestionando con el ministro Juan Manzur, apelando a su muy buena predisposición para trabajar con nosotros, con las provincias”, señaló el mandatario misionero tras el encuentro.

 

El punto central de la reunión con Manzur fue recuperar las obras que estaban incluidas en el proyecto de Presupuesto 2022 que fue volteado por la oposición con el voto de los legisladores misioneros de Juntos por el Cambio.

 

“Atendimos todo lo referido al presupuesto nacional, a las obras que la provincia había solicitado, sobre todo en materia energética. Volvimos a reafirmarlo y seguimos trabajando para seguir incorporando ese tipo de obras. La reunión fue muy importante y muy productiva”, explicó Herrera Ahuad.

 

 

 

Señaló que las obras energéticas son prioridad para la provincia.  “Una de ellas, es la (línea) que va desde Posadas, San Isidro, Alem y Oberá, que es una zona altamente productiva. La otra línea es la que va de Eldorado a San Pedro, que también es una línea muy importante teniendo en cuenta la posibilidad de radicación de empresas que pueden generar hasta más de 1000 puestos de trabajo en la zona del Noreste de nuestra provincia”.

 

En la oportunidad se habló además de las emergencias determinadas a escala nacional por factores climáticos. “Hablamos sobre las emergencias dictadas a nivel nacional, y que también tenemos en la provincia, como la Emergencia Ígnea. En esto, el Jefe de Gabinete se mostró con mucha preocupación, pero también con su ocupación en resolver esta cuestión. Fuimos avanzando en esto, esperando que estén los instrumentos necesarios para poder generar los recursos para la provincia de Misiones”.

Herrera Ahuad con Guerrera

 

En tanto en la tarde de ayer jueves, el gobernador Herrera Ahuad mantuvo un encuentro con el ministro de Transportes de la Nación, Alexis Guerrera, ante quien elevó otro de los pedidos que estaban incluidos en el presupuesto 2022 y que había sido acordado con sus pares que integran el bloque del Norte Grande: un aumento en los subsidios para el transporte público que equipare las diferencias entre lo que reciben las empresas del interior con respecto a las del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Además, el mandatario y el ministro hablaron sobre las inversiones que la Nación implementa en la provincia entre las que se destaca la construcción de nuevas terminales de ómnibus en algunas localidades del interior y una mejora en la de Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas