Raúl Barboza, íntimo: detalles de su trayectoria, orígenes y su vida en Francia

En una charla íntima, el artista Raúl Barboza dialogó sobre sus comienzos y su trayectoria en Europa. El próximo 15 de enero dará una clase magistral en el Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana.

El reconocido acordeonista visitó el estudio de Misiones Online y dialogó sobre su vuelta a la ciudad de Posadas, lugar donde realizó una presentación a beneficio de otros músicos de la provincia.

Más allá de su presentación, Raúl Barboza contó como fue volver a la tierra colorada después de tanto tiempo «mi esposa cuando llegamos me dijo ‘cuantos colores, cuanto verde hay en esta región’ en Francia es distinto porque hay otro tipo de paisajes» explicó

Joselo Schuap, Ministro de Cultura de la provincia acompaña en todo su recorrido y estadía al músico por lo que también le dedico unas palabras «para mí es un placer muy grande poder tener contacto con la gente de aquí de la zona, volver a ver a Joselo que hace mucho tiempo no nos veíamos» expresó. 

Así también el acordeonista se refirió a sus orígenes en el litoral argentino y recordó a sus padres: «Yo que soy del litoral no porque haya nacido físicamente acá, sino porque también nací de forma espiritual aquí, mi mama era de Curuzú Cuatiá y hablaba guaraní al igual que mi padre también» dijo el musico. 

Debido a su lejanía con la cultura argentina se expresó en relación al afecto y el calor del público local «tengo muchos amigos en Francia pero la amistad se expresa de maneras diferentes, lo que no significa que sea menor o peor, aquí es más espontáneo acercarse a alguien, es más franco el acercamiento» contó.

En cuanto al futuro del Chamamé como género sostuvo que esta en crecimiento y se ha extendido a otros países de Latinoamérica. Así también se refirió a los talentos locales y mencionó a Nicolás Cardozo un joven acordeonista al cual le brindo todo su apoyo y afecto «Tenés que tener mucha paciencia, ser tenaz y ser perseverante, llámame a la hora que sea, considérame tu amigo, tu mentor» le habría dicho el músico. 

Barboza sostuvo que cuando decidió mudarse al viejo continente fue porque no conseguía trabajo aquí. Esto no solamente significo un crecimiento para él desde lo profesional sino también para el género a nivel mundial «cuando llegué a Europa, a Francia, no conocían el Chamamé, ni siquiera la palabra, no sabían que esa era música argentina» expuso. 

La visita del reconocido artista se debe su estadía en la provincia después de mucho tiempo. Recordemos que Barboza realizó un show el pasado domingo en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y que el próximo 15 de enero hará una clase maestra en el Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana.

El acordeonista sigue de gira por Misiones y este 15 de enero dará una clase magistral en Santa Ana 

La presentación del evento se realizó en el hotel Julio Cesar de la ciudad de Posadas con la presencia del Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, y Vanina Vera subsecretaría de Parque Nacional y Temático. Asimismo estuvo presente el ex gobernador de la provincia Hugo Passalacqua. 

Raúl Barboza

Luego de su actuación en el Anfiteatro de Posadas el pasado fin de semana hará una nueva aparición en Santa Ana, esta vez, como instructor. 

La clase magistral será para todos los músicos y aficionados que deseen participar. Además se presentará el documental «Raúl Barboza, la voz del viento» al finalizar.

Raúl Barboza

«No me considero un maestro solamente se cosas que tal vez otra personas no saben» expresó Barboza. 

La idea del artista es que cada músico que asista al evento lleve consigo su instrumento y así poder trabajar de forma personal con cada uno de forma breve «vamos a pasar un momento agradable y yo no les voy a imponer absolutamente nada» dijo. .

La entrada del evento será gratuita y solamente se abonará el costo de ingreso al Parque. Los músicos que lleven sus instrumentos podrán formar parte de la clase.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas