Incendios en Misiones: mirá en tiempo real lo focos activos registrados en la provincia y zonas aledañas 

La provincia continúa en emergencia Ígnea y con la prohibición de cualquier tipo de quema frente al alto índice de peligrosidad de incendios en Misiones. Esto, por las sequías y las altas temperaturas. 

 

Incendios en Misiones
Los puntos rojos simbolizan la zona donde se encuentra un incendio activo en tiempo real.

Crece la preocupación en sector productivo frente a las sequías e incendios en Misiones, dado que afecta directamente en la actividad productiva. Al respecto Marcelo Hacklender, productor de Jardín América y uno de los integrantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), precisó que, a pesar de la lluvia y los milímetros caídos en los últimos días, las sequías no dan tregua y ya se volvió un tema muy preocupante.

“Se hará una reunión con el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, para tratar esta cuestión. En el interior hizo mucho efecto, los yerbales están sufriendo”, afirmó para la radio FM Express.

Con respecto a la reunión con funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Hacklender señaló que hay pedidos por parte de los productores como el mantenimiento de reservorios de agua y arreglo de caminos.

En este sentido, consideró que es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto, para que, además, se capacite al personal.

Sequías e incendios en Misiones

Con relación a los focos de incendios, aclaró que es una problemática de varios años y agregó que “el uso del fuego tiene que ser consciente, en estos meses es preferible no utilizarlo para realizar limpiezas”.

Para concluir, Hacklender manifestó que “los cultivos anuales son los más afectados y será difícil que se recuperen rápidamente”.

incendios en Misiones
Los puntos rojos simbolizan la zona donde se encuentra un incendio activo en tiempo real.

Para ver los focos activos en tiempo real ingrese ACÁ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas