Negociaciones con el FMI: los gobernadores de Juntos por el Cambio participarán de la reunión con Martín Guzmán

El Presidente Alberto Fernández se comunicó con el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, para que los mandatarios manden representantes a la cita y llegaron a un acuerdo.

El presidente Alberto Fernández logró llegar a un acuerdo con el gobernador de Jujuy y titular del Comité General de la UCR, Gerardo Morales, para que los mandatarios de la oposición envíen representantes a la reunión de este miércoles en Casa Rosada que estará encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para explicar el estado en el que se encuentran las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tanto desde el Gobierno como fuentes de la oposición afirmaron que también se estableció que el próximo lunes se realizará un encuentro entre Guzmán y los gobernadores de la oposición, además de los jefes de los bloques parlamentarios.

Por ahora, desde Juntos por el Cambio aseguraron que la reunión del lunes que viene «aún no tiene definido lugar ni horario».

El acuerdo entre Alberto Fernández y Gerardo Morales llega después de un par de jornadas cargadas de críticas públicas por parte de la oposición por el tono «político» de la reunión convocada en la Casa de Gobierno para hablar sobre la negociación de la deuda que el país mantiene con el FMI.

Por ahora el único que estaría en la negativa a participar personalmente o enviar a un emisario sería el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también se mostró crítico de la convocatoria por considerar, igual que los gobernadores radicales, que Martín Guzmán debía ir al Congreso a explicar el estado de las negociaciones.

(Fuente: Minuto Uno)

Negociaciones con el FMI

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas