Array

Vivo | Nubarrones oscurecieron a Posadas y la lluvia aplacó el intenso calor en la ciudad

La misma podría estar acompañada de descargas eléctricas y no se descartan puntualmente las probabilidades de que en algunas zonas sean torrenciales acompañadas de granizo, según informó Alerta Temprana.

El primer lunes del 2022 llegó con altas temperaturas e inestabilidad en la ciudad de Posadas, capital de Misiones.

Es así que a la mañana se registraron altas temperaturas  y luego, en las primeras horas de la tarde, nubarrones oscurecieron la ciudad y desde cerca de las 16, empezó a caer una lluvia interminente que calmó un poco el sofocante calor.

El pronóstico de Alerta temprana
La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y no se descartan puntualmente las probabilidades de que en algunas zonas sean torrenciales acompañadas de granizo.
Precipitaciones: entre 2 y 11 mm. Probabilidades de lluvias: 50/70%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte, rotando por la tarde al noroeste-este. Velocidades entre 3 y 15 km/h; probabilidad de ráfagas entre 25 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33ºC para Eldorado con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en Aristóbulo del Valle con 21°C de sensación térmica.

Pronóstico en Misiones Martes

Este día estará desde la madrugada con precipitaciones en el sur, que luego se extenderán al centro y norte de la provincia de Misiones; dado que la zona norte al amanecer estará parcialmente nublado a cubierto, recién pasado el mediodía llegarían las lluvias.
Precipitaciones: entre 5 y 20 mm. Probabilidad de lluvias: 45/75%. Probabilidad de nieblas y neblinas: altas.
Vientos: del sector noroeste rotando al suroeste por la tarde; velocidades entre 1 y 14 km/h, probabilidad de ráfagas entre 25 y 45 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33ºC para Posadas con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en Apóstoles 21°C de sensación térmica.

Pronóstico en Misiones miércoles

Para este día las temperaturas estarán templadas al amanecer, alcanzando a cálidas por la tarde en toda la provincia de Misiones. Habrá lluvias acompañadas de descargas eléctrica desde la madrugada en la zona norte, la del centro desde media mañana y la zona sur, tendría precipitaciones por la mañana y la tarde estaría cubierto a parcialmente cubierto.
Precipitaciones: se esperan entre 7 y 22 mm. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste a la mañana, rotando luego al sur por la tarde-noche, entre 2 y 20 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h.
Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima estimada en 32ºC en Montecarlo con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en San Vicente 21°C de sensación térmica.

Noticia en desarrolllo…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas