Daniel Gauvry, actor de las reconocidas telenovelas Marimar y María la del Barrio, regresó a Posadas tras vivir 35 años en México “Me sorprendió la ciudad, esta divina y muy hermosa”

Daniel Gauvry, el reconocido actor de las novelas de Marimar y María la del barrio, en las que actuó con Thalía, visitó los estudios de Misiones Online luego de vivir en el exterior 35 años. Manifestó que no “pisaba la tierra colorada” desde entonces. “Me encontré con una ciudad totalmente cambiada, con una Costanera maravillosa, me sorprendió Posadas, esta divina y muy hermosa”, sostuvo.

Cuando Daniel Gauvry decidió mudarse, pensó que no volvería a la Argentina, según contó. Sin embargo, por cuestiones familiares, ya hace un tiempo que se encuentra en el país, donde planea quedarse.

Viajó hasta aquí, con su perro, un Border Collie que lo acompaña a recorres la ciudad de Posadas. “El que camina mucho, porque debido a su raza necesita gastar mucha energía” dijo.

 

 

El actor realizó 16 telenovelas y Marimar es de las que continuamente repiten y para él, la más icónica. “La gente me manda por Instagram la novela donde están hablando en árabe y el otro día me mandaron doblada al portugués” recordó muy sorprendido por la trascendencia de esta historia que fue grabada hace muchos años y que aún transmiten en varios canales por todo el mundo.

En sus inicios, dijo que “cuando la telenovela sale al aire y me doy cuenta de que andar en la calle se volvió engorroso y difícil, ahí tome dimensión de lo que es la televisión. Fue la telenovela que me hizo despuntar en mi carrera”.

Se refirió, además, a la gallina macha, la gallina de Marimar, y recordó que Televisa tenía un pequeño zoológico, con los animales que eran usados en las telenovelas. Además, al perro que hablaba, que “se estresaba y lo mandaban a descansar. La aparición de los perros hizo que la novela sea muy interesante.

Asimismo, contó que las escenas de mar grababan sobre el pacífico, en un lugar de playa llamado Ixtapa y Guatanejo, en un pueblito perdido, donde se pasaban todo el día.

Daniel Gauvry trabajó en la empresa hasta el 2007, tuvo un contrato de exclusividad por 8 años. Hizo muchas telenovelas, como “Por un beso”, “Por tu amor”, entre otras. Además, varias giras de teatro, lo que le provocó mucho cansancio.

Por este motivo, en el 2007, a causa de esto, se fue a vivir a la playa y dejó la actuación.

Fue cuando grababa otra novela, que le pidió al escritor, también argentino, que “lo matara” (en la novela) y a los 20 días, murió su personaje.

Luego siguió con el teatro, se mudó a Cancún y allí estudió biomagnetismo médico, dio terapias de aplicación con imanes durante 5 años.

Sin embargo, se volvió a mudar a 300 km al sur de Cancún, donde hay solamente playas. Allí, iniciaron un emprendimiento con su hijo y empezaron a hacer excursiones de buceo de lujo.

No obstante, con el inicio de la pandemia, volvió a Argentina, dónde experimentó el frio de la nieve en San Martín de los Andes. “Esto no es para mí, porque vivís encerrado porque hace mucho frío”. Así fue como decidieron con su familia, volver a Posadas, donde están sus primos, familiares, afectos y el río.

“No se que voy a hacer, estoy en un período de mi vida donde me dejo fluir”, adelantó. Sin embargo, asegura que mientras, se quedará un tiempo en Posadas recuperando, entre otras cosas, las amistades de la Escuela Industrial, donde estudió.

“Parece que ayer nos dejamos de ver, el afecto no cambió. Me ayudaron muchísimo a comprar todo, conseguir casa y muebles” agregó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas