“Apelamos a la responsabilidad de la gente para que no inicie quemas que después son incontrolables”, señaló Arce sobre los incendios en Misiones

El vicegobernador de Misiones destacó la labor de los bomberos que trabajan en diferentes localidades para controlar los incendios en Misiones. Además, se refirió a la situación epidemiológica, asegurando que pese al aumento de casos se evidencia la eficacia de las vacunas, dado que bajó la ocupación de camas en UTI. Y recordó que el 1 de enero entra en vigencia el pasaporte sanitario en Misiones.

En diálogo con Misiones Online TV, Carlos Arce aseguró que para el Gobierno provincial los incendios activos en distintos puntos de Misiones son una problemática que les preocupa y de la que ya se están ocupando. incendios en Misiones

Indicó que ayer estuvieron reunidos en el Ministerio de Salud junto con otras autoridades de la provincia, “justamente porque vemos que esto tiene un pronóstico extendido en el tiempo. Esta sequia va seguir aparentemente durante los meses de verano y la idea es estandarizar la ayuda sanitaria tanto a los bomberos, al personal de la brigada, policías y también a la gente afectada por los incendios”, señaló Arce.

Ante esta situación de alerta extrema, resolvieron reforzar ambulancias en las zonas más afectadas por los incendios y asistir a los bomberos que trabajan en la zona con líquidos, sales de rehidratación, máscaras de oxígeno, frutas y otros insumos fundamentales a la hora de combatir el fuego.

Arce también aprovechó para agradecer el trabajo de los bomberos voluntarios que muchas veces pasan horas entre las llamas y el humo para lograr controlar el fuego. “Yo los vi trabajar personalmente en terreno y trabajan con una profesionalidad y un compromiso impecable”, expresó.

Y señaló que pese a todos los esfuerzos, muchas veces sobrehumanos que hacen los bomberos y brigadistas para controlar el fuego y al apoyo que le de el Gobierno provincial, no alcanza si la población no toma conciencia y evitar las quemas.

“Apelamos a la responsabilidad de la gente, que no queme pastizales o inicie quemas de basurales que después son incontrolables”, pidió el vicegobernador y recordó que los vecinos pueden denunciar las quemas y una vez que se identifique a quien inició el fuego pueden ser sancionados con multas económicas muy altas, dado que hoy está prohibido por ley ésta actividad.

Situación epidemiológica y el rebrote de coronavirus en Misiones

En los últimos días en todo el país se registró un aumento de contagios de Coronavirus. Misiones no quedó ajena a ésta situación epidemiológica. Sin embrago, esta situación puso en evidencia la importancia de la vacunación para evitar los grandes estragos del coronavirus.

Arce confirmó que evidentemente hubo un rebrote de casos, pero que se redujo casi a la mitad la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y las muertes a causa de la pandemia. “Nosotros hoy con más de 700 casos activos, tenemos 20 internados en UTI y sacando cuentas es menos del 3 % de la cantidad de casos activos”, sostuvo.

“Esto significa que gran porcentaje de los infectados hoy están con un esquema de vacunación completo, entonces por eso se requiere mucho menos internación de lo que veníamos en los meses más difíciles de la pandemia, que fueron junio, julio y agosto, donde teníamos una gran cantidad de contagios y registrábamos un numero proporcional de mayor porcentaje de internados”, explicó el vicegobernador.

A su vez, señaló que parte este mes de diciembre se registraron 8 muertos en toda la provincia a causa del coronavirus. “Lamentablemente de los 8 fallecidos en diciembre ninguno tenia el esquema completo de vacunación”, contó Arce.

“Quedó demostrado que la segunda dosis es lo mejor que tenemos junto con los protocolos sanitarios para combatir el virus”, señaló además.

Pasaporte sanitario en Misiones :incendios en Misiones

A su vez, Arce recordó que a partir del 1 de enero entra en vigencia el pasaporte sanitario en Misiones. “Todo evento de riesgo epidemiológico sanitario va a requerir para su ingreso y permanencia el pasaporte sanitario en Misiones”, explicó.

Este pasaporte o “pase” sanitario consiste en que todo aquel que participe de estos eventos y sea mayor de 13 años presente el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. El requisito varía también según el lugar y la cantidad de gente que pueda ingresar. “En el caso de lugares abiertos si reciben a más de mil personas y en espacios cerrados será un requisito para independientemente de la cantidad de personas”, explicó Arce. incendios en Misiones

“Esto es importante porque tiene que ser en colaboración con todos los municipios por eso tuvimos esta reunión con los 77 intendentes de la provincia”, recordó.

“Por eso pedimos a todos los organizadores de eventos que sean muy prolijos con esto. Y todo esto tiene que ver con lo que decía el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) de no restringir actividades. El hecho de tener el pasaporte sanitario nos va a permitir que esto no modifique la curva epidemiológica, sobre todo de internados que es lo que más nos preocupa al sistema de administración público y privado”, señaló finalmente Arce en comunicación con Misiones Online TV.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas