Robo en Posadas | Ladrones ingresaron a la casa de una fotógrafa y se llevaron todos sus elementos de trabajo en víspera de Navidad

Durante la noche del pasado jueves, en víspera de Navidad, se produjo un nuevo robo en Posadas. Ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Moritán, en el barrio de Villa Sarita; allí dos hombres ingresaron a la vivienda de una fotógrafa y la desvalijaron. Es el tercer robo que sufre en 10 años.

Cerca de las 21:15, dos hombres a bordo de una motocicleta ingresaron a la vivienda forzando las cerraduras del portón y de la puerta, en ese momento María, la víctima que además de fotógrafa es diseñadora gráfica, no se encontraba en el lugar ya que salió minutos antes.

Una vez adentro de la vivienda los delincuentes revisaron todo el lugar y se llevaron además de dinero en efectivo, elementos de gran valor, entre ellos cámaras, lentes, flash de reconocidas marcas y muchos otros objetos que la víctima utilizaba para su trabajo y que se traduciría en un valor de alrededor de 10 mil dólares. Afortunadamente los ladrones no se llevaron la computadora que contenía los trabajos que debía entregar.

En diálogo con Misiones Online TV, la víctima relató lo sucedido: «Alrededor de las 23 mi pareja llegó a mi casa y se encontró con la situación que fue caótica. Me mandó una foto de la cerradura rota y ahí supe que quisieron entrar a robar a mi casa», recordó.

«La situación es abrumante porque es el tercer robo en los 10 años que estoy acá (…) es indignante. Cuando llegó encuentro a mi perro y me tranquilizo un poco», expresó angustiada María.

Tras lo ocurrido la mujer se comunicó con la Comisaría Primera de Posadas, cuyos efectivos demoraron en llegar porque se encontraban en una vivienda cercana por otra denuncia de robo, según precisó la víctima. Una vez allí solicitaron las cámaras de seguridad de uno de sus vecinos y pudieron observar el momento del robo.

«Entraron con la moto en contramano por Moritán y se van por la misma avenida y doblan en la esquina y a mi vecino le roban después de eso, es la misma banda porque hay un video donde se los ve y por la ropa los identificamos», detalló.

Tal vez te interese leer: Dos misioneros fueron víctimas de robo en Ituzaingó y como “represalia” quemaron el hospedaje donde estaban parando

«Es desesperante la situación, parece que no queres volver a vivir en tu casa y eso es horrible y las cosas que me robaron ni hablar, porque los fui adquiriendo de a poco, todo para dar lo mejor a mis clientes, es muy injusto», añadió.

La denuncia del hecho está radicada en el Juzgado N° 7 de Posadas. Pero más allá de esto, María junto con otros vecinos intentan visibilizar la situación de inseguridad: «Nos estamos moviendo por todos lados para obtener pistas concretas, estamos pidiendo que estén encima de la causa», remarcó.

Cabe mencionar que entre los objetos robados habían: dos cuerpos de cámaras, cinco lentes, un flash, una luz led, un estabilizador de celular, entre otras cosas.

Robo en Posadas
Robo en Posadas: elementos robados

Robo en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas