El sospechoso detenido por el robo millonario a un contratista resultó ser su hijastro

Se trata de un jovencito de 18 años que fue detenido en la madrugada del martes por la División Robos y Hurtos pertenecientes a la Dirección Investigaciones Complejas, en un alquiler ubicado en cercanías de las avenidas Jauretche y  Centenario.

Las pesquisas del caso comenzaron tras el relato del hombre a los investigadores, a quien les narró que en la tarde del fin de semana del 17 de diciembre viajó a la provincia correntina por unos asuntos personales, y al regresar advirtió que el ventiluz de su baño había sido forzado. Inmediatamente, se dirigió a unas de las habitaciones y constató que delincuentes se llevaron la caja fuerte, en cuyo interior tenía la suma de dos millones y medio de pesos y dos mil dólares en efectivo. robo millonario a un contratista 

Tras arduas investigaciones y con pistas firmes que aportó el damnificado con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda, los sabuesos pudieron armar el perfil del único sospechoso. Fue así que, establecieron la identidad del sindicado y a través de averiguaciones llegaron hasta un inquilinato sobre las avenidas citadas.

Con orden del Juzgado de Instrucción Nº7 de Posadas, allanaron y detuvieron al sindicado, allí secuestraron parte del efectivo sustraído, una cámara digital, un celular de alta gama y las documentaciones de un Volkswagen Vento que presuntamente con el dinero sustraído compró el señalado de un concesionario de la avenida Quaranta.

El Magistrado de la causa ordenó el secuestro del vehículo recientemente adquirido que se hallaba en el taller del concesionario debido a unos desperfectos mecánicos, y que el detenido permanezca alojado en la sede policial.

 

Posadas | Le robaron 3 millones de pesos: entraron por un ventiluz, desconectaron las cámaras y se llevaron la caja fuerte

El pasado fin de semana, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada sobre calle Suiza de Posadas y lograron llevarse un millonario botín. Según los datos aportados por el damnificado, se habrían colado por el ventiluz.

El hombre y su familia permanecieron todo el fin de semana fuera de la ciudad y, al llegar a su domicilio en horas de la noche del pasado domingo, se encontraron con la faltante de la caja fuerte que contenía alrededor de tres millones de pesos, discriminados en billetes de distinto valor.

 

Tal vez te puede interesar leer: Robo a una escuela primaria en Itacaruaré: hay un detenido y siete computadoras secuestradas

 

El damnificado (65), quien es contratista de la construcción, manifestó ante la Policía de Misiones que al llegar a su domicilio alrededor de las 21 horas del pasado domingo, se topó con la imagen del ventiluz de su vivienda forzado y que, al ingresar a la misma, lo que ya se imaginaba se confirmo, se habían llevado sus ahorros.

 

Según las primeras pesquisas, los delincuentes habrían realizado trabajo de inteligencia días anteriores, debido a que al momento del robo, la familia se encontraba en la provincia de Corrientes y los malhechores se dirigieron directamente a la caja de seguridad que se encontraba en una de las habitaciones.

Además, los investigadores detectaron que las cámaras de seguridad del lugar fueron totalmente desconectadas.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas, a cargo del Magistrado Miguel Mattos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas