El diputado Diego Sartori le reclamó más obras para Misiones al ministro Katopodis: “Se debe tener una mirada más federal”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, expuso ante los diputados de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la que el diputado Diego Sartori, presidente del bloque del Frente de la Concordia Misionero, es miembro.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó este martes la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, para explicar los alcances del Presupuesto 2022 que los legisladores discuten y el misionero Diego Sartori, presidente del bloque del Frente de la Concordia, aprovechó para reclamar obras para la provincia.

 

Sartori fue uno de los primeros diputados que accedieron a preguntar al funcionario nacional y no dejó pasar la oportunidad de reclamar y preguntar por una obra que nuevamente está en el presupuesto, como en años anteriores, pero que nunca llegó a ser ejecutada.

 

“Un reclamo con respeto y una pregunta. Misiones, en el reparto que se escuchaba a los correntinos ha quedado en el puesto23, una provincia que tiene 77 municipios y donde obviamente cada uno de los intendentes tiene muchas expectativas de las obras públicas que se pueden realizar desde la Nación”, arrancó el exintendente de Leandro N. Alem y le recordó al bonaerense Katopodis que él mismo habló de la necesidad de que el Estado nacional se aboque sobre todo a las provincias con más necesidades.

 

 

“Está en el Presupuesto la red y planta de tratamientos cloacales para Alem, que está prevista en este presupuesto, pero que excede a usted, porque ya estuvo en otros presupuestos. Entonces preguntarle a usted cuál es la certeza de que vamos a poder realizar esa obra tan anhelada para la salud y el crecimiento de la población y de las tantas otras misioneras”, le dijo Sartori a Katopodis durante la reunión.

 

Antes de finalizar su intervención, Sartori le reclamó a Katopodis una mirada más federal a la hora de asignar obras a los diferentes distritos del país.

 

“Así que con respeto el reclamo de tener una mirada más federal a poder tener más obras y la certeza de poder tener esta obra que para nosotros es muy importante”, concluyó Sartori, el único diputado misionero que integra la Comisión de Presupuesto, que preside el porteño del Frente de Todos, Carlos Heller.

 

Katopodis le respondió a Sartori específicamente sobre la obra presupuestada para Leandro N. Alem y le recordó que hace unos días estuvo en Misiones, junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad y algunos intendentes de la provincia.

 

 

“La obra que planteó para Leandro N. Alem por 2.041 millones de pesos ya está en evaluación, aprobado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y en condiciones de que se pueda licitar. Estamos esperando la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También en Misiones estamos trabajando para poder llegar con estas obras. Estuve con el gobernador y con muchos intendentes hace muy poco en su provincia”, fue la respuesta de Katopodis.

“Somos la voz de Misiones”

 

Posteriormente, Sartori utilizó su cuenta en la red social Twitter para hacer pública su postura respecto al a visita del ministro Katopodis a la Comisión de Presupuesto y reiteró que la postura del Frente Renovador de la Concordia es priorizar los reclamos misioneros.

 

El misionero Diego Sartori se expresó también a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

“Durante la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda, elevé un reclamo de presupuesto y obras para nuestra provincia, que están retrasadas y que son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los misioneros y misioneras.  Desde el Frente Renovador y el interbloque Provincias Unidas, siempre daremos la prioridad y la importancia que merecen los reclamos para nuestra provincia”, posteó.

 

Massa con gobernadores del Norte Grande

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió junto al jefe de Bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil, en representación de 10 gobernadores del Norte Grande argentino.

 

El encuentro se desarrolló en el Salón de Honor del Congreso y contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el secretario de Articulación Interjurisdiccional de  Transporte, Marcos Farina; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

 

 

Según el diario La Nación, los gobernadores reclamaron una renegociación de las deudas que las distribuidoras provinciales mantienen con Cammesa. Mientras que en materia de transporte pidieron aumentar la partida destinada a los subsidios a los colectivos en el interior del país, dado que los fondos más abultados se direccionan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Este año, según informó el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se terminarán gastando 28.000 millones de pesos en subsidios al transporte del interior, mientras que el Presupuesto 2022 contempla 27.000 millones de pesos, por lo que se da por descontado que será uno de los ítems en los que habrá modificaciones al texto enviado por Guzmán al Congreso. “La negociación está abierta”, uno de los participantes del encuentro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas