Video | Una nena de 13 años quedó atrapada por su cabello en el filtro de una pileta

Una cámara de circuito cerrado de televisión con vista a la piscina captó el momento unos segundos antes. La nena fue rescatada por sus familiares y evitaron un desenlace fatal. Imágenes sensibles.

Un video muestra como una adolescente de 13 años fue arrastrada hacia el fondo de una piscina durante dos minutos, cuando su cabello quedó atrapado en el filtro.

Se salvó porque un familiar pensó rápido y le cortó el pelo con un cuchillo para liberarla antes de sacarla del agua.

 

Tal vez le interese leer: Bariloche | Una nena de 12 años murió ahogada en un lago durante una fiesta de fin de año

 

Cuando la adolescente, identificada localmente como María Rita, jugaba en una piscina en su casa en Agua Branca, Brasil, el domingo, el caos estalló cuando su cabello quedó atrapado.

Una cámara de circuito cerrado de televisión con vista a la piscina captó el momento unos segundos antes, cuando María, vestida con un top de baño azul turquesa, colgó las piernas por un lado y metió la cabeza, bajo el agua mientras los otros niños nadaban a su alrededor.

Luego rodó hacia atrás, chapoteando en el agua antes de sufrir su extraño y casi fatal accidente.

 

Fuente: Telefe Noticias

 

Sabía las maniobras de RCP y salvó la vida de un niño que casi se ahoga en una pileta: «Fue un milagro de Dios», señaló

Gustavo Morales es un odontólogo de Puerto Iguazú, que gracias a su conocimiento de la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), logró salvar a un niño de 9 años que casi se ahoga en una pileta en Wanda.

Siempre se remarca la importancia de saber realizar RCP, ya que esto permite salvar muchas vidas, pero este relato deja demostrado la imperiosa necesidad de aprenderlo.

Morales, en diálogo con MOL TV, contó que nunca pensó que le tocaría vivir una situación tan alarmante como es ver a un niño ahogándose. Sin embargo, las diferentes maniobras de reanimación que aprendió le permitieron dar una respuesta rápida.

“Es algo que uno no espera, pero tuve la suerte de haber realizado el último curso de RCP hace dos meses”, comentó. En ese sentido, señaló que en Puerto Iguazú, lugar donde reside, se hace mucho énfasis en enseñar a la comunidad estas técnicas.

Gracias al oportuno accionar del odontólogo que se encontraba disfrutando de un fin de semana en un complejo turístico de Wanda, Felipe, el niño que fue socorrido y cuyo nombre coincide con el del hijo de Morales, hoy se encuentra vivo.

“Todo transcurría con normalidad, había muchos chicos y adultos. Los niños son de zambullirse y Felipe no sabía nadar, aunque la pileta no era muy profunda”, comenzó relatando el desesperante episodio.

Al parecer, el niño se encontraba nadando en la parte menos profunda, pero al meterse bajo el agua perdió el sentido de la ubicación y llegó a la parte más honda de la pileta, donde ya no podía hacer pie en el fondo.

“En un momento, uno de los niños trata de tocarlo para que se levante, al no obtener respuesta alerta a la madre que estaba cerca y cuando esta llega el niño estaba inconsciente y morado”, recordó.

Afortunadamente Morales estaba a 20 metros del lugar, y cuando notó la desesperante situación no dudó en acercarse a auxiliar al pequeño, aunque en un primer momento había otra persona que realizó la maniobra de reanimación y también había una médica, pero el niño continuaba sin signos vitales.

“Tuve la reacción de decir que se corrieran y que le iba a realizar maniobras de RCP”, recordó. No obstante, señaló que se trató de un trabajo en equipo.

Fueron varios minutos intentando reanimar al pequeño Felipe, mientras que alrededor había un profundo silencio. “Pasaron unos 4 minutos y siento como algo que arranca dentro del niño y abre los ojitos y reacciona”, contó.

De esta manera, gracias a la actuación de este hombre, el niño logró expulsar el agua que se había tragado, y minutos después comenzó a hablar.

“Fue un milagro de Dios, pero lo más importante es que el niño quedó sin secuelas ya que a los 15 minutos estaba bien igual fue llevado al Hospital de Puerto Esperanza preventivamente”, precisó. Además, señaló que es probable que por la edad del pequeño no haya resultado con lesiones tras la reanimación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas