El acusado del ataque sexual en Posadas será imputado formalmente este viernes

El principal y único acusado por el ataque sexual a la estudiante de 21 años deberá comparecer nuevamente hacia el Juzgado de Instrucción N°7 a completar su audiencia de declaración indagatoria ante el Magistrado interviniente, Miguel Mattos.

Pedro Alejandro Núñez (26) será trasladado nuevamente desde la Comisaría Segunda ubicada en la intersección de la Avenida Tambor de Tacuarí y Rocamora, con destino al Juzgado de Instrucción N°7 sobre la calle Pedro Méndez casi Uruguay.

El acusado de atacar sexualmente e intentar asesinar a la joven de 21 años, no pudo declarar ante el Juez en la jornada de ayer debido a “un problema con el suministro de energía eléctrica” confirmaron fuentes judiciales a Misiones Online.

Por esa razón, Núñez será trasladado nuevamente hacia los pasillos del Juzgado, donde tendrá la posibilidad de designar abogado defensor. Además, deberá completar la audiencia de indagatoria, donde tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse, tal como le permite su derecho constitucional.

El joven de 26 años será imputado formalmente y el expediente podría caratularse en principio como “homicidio en grado de tentativa y supuesto abuso sexual”, ello debido a que aún la justicia no recibió los resultados de los exámenes ginecológicos realizados a la víctima.

Tal vez te puede interesar leer: Ataque sexual en Posadas | Investigan si habría relación con los casos de abuso a jóvenes estudiantes no esclarecidos

La caratula podría modificarse a medida que avance la investigación y, la figura podría encuadrarse en un delito que prevé una pena mayor “femicidio en grado de tentativa” y además, de comprobarse el abuso sexual, se podría dar un concurso de delitos, sumándole el de “abuso sexual”.

En la mañana de ayer, alrededor de las 8.40 horas, Pedro Alejandro Núñez arribó al Juzgado de Instrucción N°7 a bordo de una patrulla policial, esposado y con la cara tapada.

ataque sexual en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas