Rescataron en Oberá a un perro moribundo en extremo abandono

A través de las redes sociales se viralizó el pedido de ayuda. Un grupo de amantes de los animales rescataron en Oberá a un perro que se encontraba atado en el patio de una vivienda bajo extremo abandono.

Misiones Online se comunicó con una de las rescatistas involucradas en el caso. La misma aseguró que el estado de salud del perro es muy delicado y no se sabe a ciencia cierta si sobrevivirá.

Es que la situación en la que encontraron al perro era de extremo abandono. Atado al lado de su cucha bajo el intenso sol, sin poder moverse producto de una avanzada desnutrición.

En extremo abandono. Así tenían al perro en el patio.

Además fue diagnosticado con “moquillo” y leishmaniasis. Los veterinarios aseguran que las proyecciones respecto a la salud del perro son muy reservadas. Además indican que, de sobrevivir, no volverá a caminar.

El hecho desató una ola de críticas en redes sociales hacia los dueños de dicho perro dadas las condiciones en que tenían a su “mascota”. 

Rescataron en Oberá a un perro

Denuncia y contradenuncia 

Ahora existe una denuncia policial por maltrato animal. A su vez, los propietarios de la vivienda en la que se encontraba el perro realizaron una contradenuncia hacia una de las rescatistas por “atropello de domicilio”.

Según detallaron a Misiones Online, el grupo de rescatistas se presentó en la vivienda junto a una comisión policial para accionar desde las “vías legales”. Sin embargo al presentarse al domicilio, los uniformados no pudieron ingresar ya que no poseían orden de allanamiento. 

Fue por ese motivo que una de las rescatistas ingresó a través de un tejido roto al terreno y retiró al perro, ante la mirada cómplice de varios vecinos que día a día observaban el deplorable estado del animal pero optaron por no hacer nada, según contaron desde el grupo de rescatistas.

Esta actitud enfureció a los propietarios del terreno y amos del perro que consideraron esto como un atropello. Accedieron a que se lleven al can pero iniciaron acciones legales por el ingreso de una rescatista a dicha propiedad privada. 

Ahora el perro se encuentra internado  y bajo tratamiento veterinario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas