Aseguran que aparecieron dos OVNIs anoche, durante la conjunción de la Luna y Venus

La noche del 6 de diciembre se presenció en el cielo la conjunción de la Luna y Venus y no solo eso ya que se cree hubo presencia de ovnis cerca de ella. Los objetos fueron avistados desde San Luis y Córdoba.

Aparecieron dos OVNIs

La noche del 6 de diciembre se presenció en el cielo la conjunción de la Luna y Venus y no solo eso ya que se cree hubo presencia de ovnis cerca de ella. Los objetos fueron avistados desde San Luis y Córdoba.

La conjunción de la Luna y Venus es un hecho común y en redes sociales circulan las fotografías de quienes intentaron perdurar el momento, pero también comenzó a difundirse que otros seres andaban de visita.

Según La Arena, el Planetario de San Luis en Argentina recibió alerta por movimiento circular de dos extraños objetos no identificados.

Exactamente en la zona Noreste de San Luis y el Valle de Traslasierra en Córdoba se advirtió de dos objetos cerca del suceso astronómico.

Los testimonios comentan que la apariencia física de los objetos era como de diminutas esferas, de una tonalidad semejante al plateado, que por momentos parecían reflejar la luz del Sol.

Sin embargo, el Planetario de San Luis negó la presencia de ovnis y que lo que se vio seguramente fueron globos meteorológicos que encontraron en la atmósfera terrestre una turbulencia de viento, según informó el portal notigram.com.

Aparecieron dos OVNIs

Durante tres noches seguidas, la Luna se verá junto a tres planetas

Especialistas del Planetario de San Luis detallaron el motivo por el cual desde este lunes 6 de diciembre, el martes 7 y el miércoles 8 la Luna se aprecia perfectamente a simple vista desde toda Argentina, primero junto al lucero vespertino, luego junto al planeta de los anillos y por último junto al gigante del sistema solar, brindando imperdibles espectáculos en el cielo.

Aparecieron dos OVNIs

Durante los anocheceres del lunes pasado, la Luna, en progresiva fase creciente, brindó tres impactantes espectáculos astronómicos ya que se apreciará perfectamente a simple vista desde toda la Argentina, primero junto a Venus, en segundo lugar junto a Saturno y en la tercera ocasión junto a Júpiter.

Al respecto, desde el Planetario de San Luis, detallaron que este tipo de fenómenos astronómico son denominados científicamente conjunciones y ocurren porque a medida que la Luna se desplaza en el cielo hacia el horizonte Este suele, desde nuestra perspectiva visual terrestre, verse en una misma región del firmamento junto a los planetas solares. Esto se debe a que la Luna y los planetas se desplazan como en fila india en una misma línea imaginaria llamada eclíptica, motivo por el cual en ocasiones parecen reunirse.

Tal vez te interese leer Durante tres noches seguidas, la Luna se verá junto a tres planetas

 

Desde el organismo agregaron que estas conjunciones, que suceden con las estrellas de las constelaciones zodiacales como telón de fondo ya que también se emplazan en el espacio justo detrás de la eclíptica, son verdaderas oportunidades para quienes se les dificulta identificar los planetas debido a que por ejemplo, en cada una de las estas tres noches, solo se debe tener presente que el blancuzco Venus, el acaramelado Saturno y el blanquecino Júpiter, estarán posicionados hacia el lado derecho de la Luna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas