La Plata | Estuvo tres años secuestrada junto a su hija adolescente por un hombre al que había conocido por Facebook

Se salvaron gracias a la denuncia de los vecinos. El criminal fue detenido. Ambos tenían una relación y cuando la mujer quiso terminar con el detenido, este lo encerró junto a su hija.

Una mujer de 38 años y su hija de 14 fueron rescatadas por efectivos de la policía bonaerense tras permanecer cautivas desde 2018 en una casilla en el barrio Abasto, en La Plata. Además, un hombre de 47 años fue detenido y quedó acusado de privación ilegítima de la libertad.

La mujer, oriunda de Mar del Plata, y su secuestrador se habían conocido en 2018 por Facebook pero cuando la mujer quiso terminar la relación él la encerró en su casa junto a su hija.

“No la dejaba salir a la vía pública jamás y solo lo hacía una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado”, indicaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Estuvo tres años secuestrada junto a su hija
El hombre fue detenido.

El operativo de rescate se organizó gracias a que vecinos de la zona denunciaron a la comisaría 7 de La Plata que dos personas estaban secuestradas en una casilla precaria. Cuando llegaron los efectivos escucharon gritos de auxilio, allanaron el lugar y se encontraron con las dos mujeres que les contaron su historia.

 

Tal vez te interese leer: Misionera hallada en Tucumán: secuestraron celulares, anotaciones y boletos de viaje que servirán para la investigación

 

”La mujer había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook. Sin embargo, hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas”, contó uno de los efectivos.

Los policías detuvieron al sospechoso, de 47 años, quien quedó acusado de “privación ilegal de la libertad” y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.

Fuente: TN

 

Tucumán | Una mujer fue a atenderse a un hospital y reveló a los médicos que su pareja la tenía secuestrada

 

Los médicos de un hospital cercano a la ciudad de Tucumán fueron testigos y promotores de la detención de un hombre acusado de violencia de género y la asistencia de su víctima, que era su pareja.

Una mujer de 42 años que decía sentirse mal llegó a la guardia del Hospital del Este, ubicado en la ciudad de Banda del Río Salí, al sur del aglomerado del Gran San Miguel de Tucumán.

Los médicos del centro de salud notaron de inmediato que algo extraño ocurría. Cuando quedó a solas con los profesionales que iban a asistirla, efectivamente, la paciente alertó que en realidad no se sentía enferma y que el hombre que la acompañaba, de 35 años y con quien mantenía una relación hace algunos meses, la tenía retenida en su casa bajo amenaza.

La mujer contó que el viernes pasado había ido a la casa de este hombre, con quien habría comenzado una relación en el mes de agosto, y se quedó a dormir en su casa. El sábado, sin embargo, cuando quiso irse, él no la dejó.

Ante su insistencia, según informaron desde el diario Contexto, él la habría golpeado y forzado a permanecer allí, bajo la amenaza de que iría a buscar a sus hijos.

El lunes temprano, la mujer comenzó a fingir malestar e insistir con que necesitaba ver un médico. Cerca del mediodía lo convenció y él mismo la trasladó hasta el hospital. A pesar de que el hombre pretendía ingresar en el consultorio, los médicos, que ya habían percibido que algo no iba bien, la hicieron pasar sola.

Luego de escuchar el testimonio de la víctima, los médicos dieron aviso al 911 y el personal de la guardia policial del hospital detuvo al hombre, que en ese momento todavía estaba dentro del centro de salud.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que durante la tarde del martes se llevará a cabo la audiencia de control de detención y se formularán los cargos contra el hombre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas