“Las agencias de viaje hace mucho tiempo no tenían buena financiación con tarjetas de crédito”, destacó una empresaria del sector turístico

La semana pasada el Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió la compra de pasajes en cuotas y de servicios turísticos del extranjero. La medida afectó a compradores directos e intermediarios como las agencias de viaje. Carolina Mazza, empresaria del rubro y dueña de una agencia en Posadas, aseguró que existen problemas de financiación desde hace meses.

compra de pasajes en cuotas 

La decisión del BCRA tomó por sorpresa a gran parte del sector turístico. Mazza reconoció que “la medida fue realmente inesperada” pero que de igual manera había dificultades con la financiación en crédito desde hace varios meses.

 

Carolina Mazza – Canal 12

 

“Las agencias de viaje hace bastante no teníamos buena financiación en tarjetas de créditos, era un medio de pago que no se estaba utilizando tanto”, agregó acerca de la problemática.

 

Desde una perspectiva personal, indicó que esta medida apunta a limitar la financiación de las plataformas de venta online, ya que “ellos sí tenían cuotas sin interés”.

 

“Obviamente que molesta cada vez que nos cortan la libertad. Pero realmente a las agencias no nos afecta tanto esta medida”, manifestó.

 

En este sentido, Mazza explicó que desde su agencia planifican los paquetes turísticos al exterior con anticipación, dando la posibilidad a los compradores de pagar mensualmente hasta completar el precio total antes del viaje.

 

“No teníamos la posibilidad de hacer financiación con tarjetas de crédito, porque realmente era pagar casi el valor de dos viajes contemplando los intereses”, agregó.

 

Respecto de las consecuencias que acarrea la medida, Mazza aseguró que las aerolíneas serán de las más afectadas ya que estas ofrecían una amplia variedad de pasajes en cuotas sin interés.

 

Lee también:

Cepo a las cuotas en vuelos: las mejores opciones que quedan para comprar pasajes al exterior

 

La medida del BCRA apunta a limitar la salida de dólares del país y controlar la salida e ingreso de divisas.

 

Mazza explicó que “El turismo no es el problema, ya que el porcentaje de moneda extranjera que se emite al exterior es muy pequeño” y dijo que “Si bien es obvio que la gente viaja y demás, no es la mayor fuga de divisas que tiene el país. Esa es una realidad”.

 

Acerca de la situación actual del turismo interno, indicó que “se viene reactivando todo” luego de atravesar dos años complejos debido a la pandemia y la crisis económica del país.

 

“También, fue muy difícil nuestro trabajo diario porque siempre estamos en contacto con la gente en un momento lindo de su vida, y en este caso la pandemia hizo todo muy duro”, expresó.

 

Por otro lado, contó que hay una muy buena recepción de la oferta del turismo interno dentro del país.

 

Por último, dijo que en los próximos meses se esperan nuevas salidas al exterior, y destacó que “afortunadamente” las salidas suspendidas durante la pandemia pudieron realizarse, tras ser reprogramados. “Toda esta reactivación nos pone muy felices”, destacó la empresaria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas