Alexa

Oberá: la autopsia de Analía Torres señaló que la causa de muerte es “indeterminada”

Hasta el momento no se pudo determinar la causa de la muerte de la joven, Analía Pamela Torres (22 años), quién fue hallada el sábado pasado sin vida en un departamento que alquilaba sobre la calle Concordia del barrio Tres Esquinas de Oberá y se manejan varias hipótesis sobre el motivo del hecho.

Ayer se procedió a la inhumación de los restos de la joven en el cementerio local, en tanto, que los familiares de la víctima, presentaron en sede policial, evidencias de violencia de género, que sufría la mujer de parte de su concubino, un joven de 20 años, que está prófugo.

Parientes cercanos a la víctima presentaron a la Policía fotografías de las lesiones, producto de las golpizas que sufría Analía de su concubino, hecho que no había sido denunciado oportunamente y que se reiteraba con frecuencia.

El resultado preliminar de la autopsia realizada al cadáver, hasta ahora indicaría que la causa de la muerte es “indeterminada”, porque no se encontraron signos de violencia tanto externos como internos. No obstante ello, se encargaron estudios patológicos más complejos que puedan determinar el causal del fallecimiento de Analía.

El cuerpo hallado en la casilla del inquilinato presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que también dificultó una determinación más certera de la causa del deceso.

La mujer fue hallada en la habitación sin signos vitales, en una ambiente sin ventilación, con una sola puerta que estaba cerrada con un candado desde afuera y el techo de zinc. El cuerpo estaba tapado con una frazada.

El hecho se conoció el pasado, tras un llamado telefónico al Centro Integral de Operaciones 911, quien alertó que en ese lugar presuntamente se hallaba una persona sin signos vitales. Una vez en el sitio, el personal de la comisaría segunda se encontró con un candado en la entrada al inquilinato y por ello, con orden del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, logró ingresar y halló el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición.

En el marco de las pesquisas, los uniformados establecieron que Pamela convivía con su pareja, un joven de 20 años que hace varios días se ausentó del inmueble y aparentemente cruzó por paraje Puerto Rosario hacia Brasil. Por ello, una comisión se trasladó al lugar y en forma conjunta con las Fuerzas Federales de dicho país, realizan un amplio operativo de búsqueda para hallar al señalado.

En el lugar trabajaron el médico policial y la división Policía Científica de la Unidad Regional II para los fines periciales de rigor.

La mujer muerta, estaba vestida y acostada boca arriba sobre la cama con los brazos en posición defensiva. Analía convivía con su pareja dese hace un año. Su hija de 5 años, al momento de su muerte estaba en la casa de su abuelo paterno. La data de su muerte, es de tres a cuatro días del hallazgo del cadáver.

Se cree que la joven fue asesinada entre la noche del miércoles 24 y madrugada del jueves 25 de noviembre. Testigos aseguran haber visto a la pareja ingresar al departamento, el miércoles pasado.

El joven sospechoso tenía la llave de la precaria habitación, está prófugo y es intensamente buscado por la policía y tendría antecedentes en Brasil por lesiones graves, tras haber baleado a un hombre y es requerido también por la Justicia de aquel país.

Analía Torres
.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas