Mar del Plata | Un hombre dejó manejar a su hija de 9 años, chocó el auto contra unas rocas y la familia sufrió heridas

La menor se fracturó el fémur y permanece hospitalizada junto a su hermano de 12 años, que sufrió politraumatismos. Ante una aceleración repentina, la niña se habría asustado y, producto de una mala maniobra, impactó contra varias rocas ubicadas al costado del camino.

Un hombre dejó manejar a su hija de 9 años y causó un accidente: el Renault 19 de la familia terminó contra unas piedras grandes ubicadas en el ingreso del predio de disposición final de residuos de Mar del Plata. Producto del choque, la nena sufrió una fractura de fémur, mientras que su hermano fue internado por politraumatismos.

 

El hecho ocurrió el domingo por la tarde sobre la Avenida Antártida Argentina al 9.900. Según informó el diario La Capital, en el auto iban dos hombres adultos y tres niños.

Posadas: un joven menor de edad le robó el auto a su padre, chocó y escapó

En un momento, el conductor dejó que su hija agarrara el volante, mientras que él mantuvo el control de los pedales de aceleración, embrague y freno.

 

Ante una aceleración repentina, la niña se habría asustado y, producto de una mala maniobra, impactó contra varias rocas ubicadas al costado del camino.

 

Cuando la policía llegó al lugar del accidente para brindar asistencia a las víctimas, descubrieron que la conductora era una menor de 9 años.

 

En tanto, testigos de la zona dejaron trascender que los adultos que viajaban en el coche habrían estado alcoholizados.

 

Personal de la división de Riesgos Especiales y de la comisaría del barrio Parque Hermoso trabajaron en el sitio del choque, mientras que aún se investigan las razones por las que la nena ocupaba el asiento del conductor.

 

La chiquita, que sufrió una fractura de fémur, fue internada en el Hospital Interzonal Especializado materno Infantil (Hiemi), donde también fue hospitalizado su hermano de 12 años, quien viajaba en la parte trasera y recibió politraumatismos, según indicó el sitio 0223.

 

El padre de la nena, Fabio Darío Silva, fue imputado por la imprudencia al volante. En tanto, la Policía Científica realizó las pericias de rigor y dispuso el secuestro de rodado para pericias mecánicas. Interviene en el caso la UFIJE N°11 a cargo del fiscal Pablo Cistoldi.

 

 

Fuente: TN

 

“Si nos matamos, nos matamos”: el impactante video del choque frente a una playa de Mar del Plata

 

Por las redes se dio a conocer un impactante video del choque frente a una playa de Mar del Plata. Ocurrió este viernes por la mañana en la curva de la concurrida playa Varese, en Mar del Plata. Las impactantes imágenes fueron grabadas por el joven que viajaba en el asiento del acompañante, y en el video se escucha al irresponsable conductor gritar: “Si nos matamos, nos matamos”.

 

El sujeto, que estaba alcoholizado y conducía de forma temeraria, chocó contra una planta, una columna de alumbrado y cámaras de seguridad y terminó con su coche subido a la vereda de Aristóbulo del Valle y la costa. Además de quitarle la licencia de conducir, deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.

El subsecretario de Movilidad Urbana de la municipalidad, Dante Galván, sostuvo que “el intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos y que pague los costos por los daños ocasionados”.

 

Además explicó que si la licencia fuera de General Pueyrredón se retiraba en el momento con un simple acto administrativo, pero “como es de Berazategui, ya le solicitamos a esa Municipalidad que se la retiren e hicimos las mismas gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome la misma medida”.

 

En este sentido, horas después de que se viralizara el video del choque la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) y el Municipio de Berazategui inhabilitaron la licencia de conducir del imprudente joven.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, explicó la medida con un mensaje en su perfil de Twitter: “Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo. Pero tu licencia queda inhabilitada. La ANSV y la Municipalidad de Berazategui tomaron esta decisión para cuidarte”.

 

Al conductor se le practicó un test de alcoholemia y dio positivo punitivo con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre. En ese estado y conduciendo de forma temeraria fue que chocó contra un cantero y un poste de luz, según publica La Capital.

 

En ese sentido, el titular de Movilidad Urbana aseguró además que “desde la Municipalidad iniciamos las gestiones y demandas correspondientes para que esta persona se haga cargo de los costos para la reparación por los destrozos que causó en la infraestructura, que es de todos los marplatenses”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas