Liga Profesional | Esta tarde San Lorenzo buscará salir del fondo de la tabla cuando reciba a Gimnasia de La Plata

Hoy a las 19:15, San Lorenzo buscará salir del fondo de la tabla en el estadio Nuevo Gasómetro. Gimnasia de La Plata por su parte, buscará volver a la victoria luego de la derrota ante Banfield.

 

El Ciclón vive días oscuros debido a los malos resultados que obtuvo en el último tiempo. Por ello, San Lorenzo buscará salir del fondo de la tabla frente a Gimnasia de La Plata.

 

Los dirigidos actualmente por Diego Monarriz se ubican en la posición 24, es decir, antepenúltimos con apenas 20 unidades debido a que ganó cinco, empató cinco y perdió diez. En su último partido, jugando bastante bien, perdió 2 a 1 frente a Vélez Sarfield y, anteriormente de local, venció a Godoy Cruz por 1 a 0.

San Lorenzo buscará salir del fondo
En el último partido qie jugó de local venció a Godoy Cruz.

 

Más allá de que su última victoria no fue hace mucho tiempo, lo cierto es que antes de enfrentar al Tomba el Ciclón sumó cuatro derrotas al hilo y cinco partidos sin ganar. Es por ello, que el director técnico anterior, Paolo Montero, fue despedido de su cargo.

 

Con respecto al equipo con el que enfrentará al Lobo, Monarriz tenía su duda en el arco. La pregunta era si atajaba Sebastián Torrico o si debutaba Augusto Batalla que sumó minutos en la reserva en la fecha pasada. Sin embargo, el exRiver se “comió” cuatro goles por lo que el dt definió que el campeón de América en 2014 siga siendo el arquero titular.

 

Una buena noticia para los cuervos es la vuelta de Ezequiel Cerutti, un jugador con mucha velocidad y buena habilidad que desequilibrará en el ataque azulgrana, algo que San Lorenzo necesita mucho. Además, en la defensa volverá Gabriel Rojas quien tiene gran despliegue por la banda izquierda.

 

Por otra parte, Gimnasia y Esgrima de La Plata viene de perder por 1 a 0 ante Banfield de local. Sin embargo, en La Bombonera, el Lobo consiguió su última victoria ante Boca por 1 a 0, es decir, hace dos fechas atrás.

San Lorenzo buscará salir del fondo
Gimnasia queire sumar una nueva victoria fuera de casa.

 

En lo que va del torneo, los de La Plata suman siete victorias, siete empates y seis caídas por lo que les deja en la posición 11 del torneo con 28 unidades.

 

El Lobo llega para este partido que se disputará en el Bajo Flores con muchas bajas, especialmente en la zaga central. A la rotura de ligamentos que sufrió Maximiliano Coronel en La Bombonera se le suma la lesión muscular de Guillermo Fratta, quien quedó descartado para este viernes.

 

Por tal motivo, es probable que Guiffrey juegue de central. Otro que sigue sin poder volver es Matías Melluso, que no está recuperado del edema óseo en la quinta vértebra lumbar. En cuanto al ataque, Johan Carbonero concentrará pero deberán esperar su evolución para saber si será titular ya que sufre un edema en el bíceps de la pierna izquierda.

 

La probable formación de San Lorenzo

Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau; Uvita Fernández, Franco Di Santo.

 

La probable formación de Gimnasia de La Plata

Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Matías Miranda; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado.

 

Fixture completo de la fecha 21 de la Liga Profesional

 

Jueves 18 de noviembre

Unión de Santa Fe 2-3 Defensa y Justicia

19:15 Patronato vs Lanús (Fox Sports)

21:30 Banfield vs Aldosivi de Mar del Plata (TNT Sports)

 

Viernes 19 de noviembre

17:00 Estudiantes de La Plata vs Huracán (TNT Sports)

19:15 San Lorenzo vs Gimnasia de La Plata (Fox Sports)

21:30 Argentinos Juniors vs Godoy Cruz de Mendoza (TV Pública)

21:30 Talleres de Córdoba vs Vélez Sarfield (TNT Sports)

 

Sábado 20 de noviembre

17:00 Rosario Central vs Atlético Tucumán (Fox Sports)

19:15 Boca Juniors vs Sarmiento de Junín (TNT Sports)

21:30 Central Córdoba (Stgo) vs Independiente (Fox Sports)

 

Domingo 21 de noviembre

17:00 Arsenal de Sarandí vs Newell’s (Fox Sports)

19:15 Racing Club vs Colón de Santa Fe (TNT Sports)

21:30 Platense vs River Plate (Fox Sports)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas