Extraditaron del Brasil al tercer imputado por el doble crimen de Florentino Ameghino

Fue extraditado a nuestro país desde el Brasil, Pablo Dlugokisnki (38 años), el tercer imputado por el doble homicidio de Florentino Ameghino donde perfieron la vida Olivia Márquez (46 años) y su pareja Sandro Leiva (40 años), hecho ocurrido el 28 de marzo del 2017 en Puerto Rosario.

 

Por el hecho ya fueron condenados a prisión perpetua al ex policía de Misiones, Víctor Javier Dlugokisnki (35 años) –hermano de Pablo- y su cuñado; Leandro Bublitz (38 años).
Pablo Duglokinski estaba en condición de prófugo de la Justicia misionera y fue detenido por la Policía Federal brasilera en el municipio de Novo Hamburgo, estado de Río Grande do Sul, el pasado 3 de febrero de 2019, por falsificación de documentos.

 

El acusado fue trasladado desde su lugar de reclusión en Brasil por efectivos de la Policía Federal del vecino país, hasta el paso fronterizo de San Javier. Desde allí, Duglokinski, fue llevado por integrantes de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones, hasta al comisaría tercera de Oberá, donde quedó alojado.

 

En las próximas horas, del detenido será citado a indagatoria en la causa y deberá afrontar próximamente un juicio en su contra, al igual que su hermano y su cuñado, ya condenado por el mismo delito.

 

Por el hecho ya fueron condenados a prisión perpetua al ex policía de Misiones, Víctor Javier Dlugokisnki (35 años) y su cuñado; Leandro Bublitz (38 años).

 

Los jueces del Tribunal Penal 1 de Oberá sentenciaron a la máxima pena a los dos acusados al hallarlos culpables del delito de “homicidio calificado, por alevosía y concurso de dos o más personas”.

 

 

Un doble crimen con “ensañamiento y alevosía”

 

Los jueces entendieron que hubo «doble homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento, alevosía y premeditación de dos o más personas», por lo que inmediatamente los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal de Cerro Azul, donde deberán cumplir la pena de reclusión perpetua.

 

La Justicia brasileña notificó la semana pasada a su par argentina de la expulsión de Pablo Dlugokisnki, quien ayer miércoles fue extraditado por el paso fronterizo de San Javier y permanecerá detenido en la seccional tercera de Oberá, dependencia de la Unidad Regional II de Oberá, en el marco del proceso judicial en su contra que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción Uno a cargo del expediente por el doble homicidio de Márquez y Leiva.

 

Operativo Integral de Seguridad Ciudadana: cuatro motocicletas robadas fueron recuperadas

 

En el operativo integral de seguridad realizados en las últimas horas en Misiones, fueron recuperadas cuatro motocicletas de diferentes cilindradas que fueron robadas a sus propietarios.

 

En primer lugar, en una zona rural a unos 14 kilómetros aproximadamente de Colonia Puerto Naranjito de Jardín América, la comisaría local halló abandonado sobre un camino vecinal una Motomel CX de 150 cc. sustraída días atrás.

 

Por otra parte, en el barrio Misionerita de Alem, los agentes de la División Investigaciones incautaron una moto de 110 cc. en poder de un joven de 22 años, quien manifestó que había adquirido de buena fe el rodado. Minutos después, establecieron que el vehículo registraba un pedido de secuestro solicitado por la comisaría 1ra de Oberá.

 

En el barrio Antiguo Centro de Eldorado, los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional III, secuestraron una Corven Hunter de 150 cc. en perjuicio de un joven de 26 años de la localidad de Montecarlo.

 

Por otro lado, sobre la avenida Cabred de Posadas, los integrantes de la Dirección Agrupación Motorizada, interceptaron una Brava de 110 cc. denunciada como robada en el año 2017 y que estaba al mando de un joven de 26 años, quien relató que adquirió el motociclo como pago de un trabajo.

 

Finalmente, todos los rodados recuperados fueron depositados y resguardados en las correspondientes dependencias jurisdiccionales, donde al finalizar las actuaciones legales serán restituidos a sus propietarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas