Extraditarán a Misiones al tercer imputado por el doble homicidio de Florentino Ameghino

Este miércoles será extraditado a la Argentina (por ende a Misiones), Pablo Duglokinski (38 años), el tercer imputado por el doble homicidio de Olivia Márquez (46 años) y su concubino Sandro Leiva (40 años), ocurrido el 28 de marzo de 2017 en Puerto Rosario, del municipio de Florentino Ameghino.

 

Por el hecho ya fueron condenados a prisión perpetua al ex policía de Misiones, Víctor Javier Dlugokisnki (35 años) y su cuñado; Leandro Bublitz (38 años).

 

Los jueces del Tribunal Penal 1 de Oberá sentenciaron a la máxima pena a los dos acusados al hallarlos culpables del delito de “homicidio calificado, por alevosía y concurso de dos o más personas”.

 

Fueron condenados, el ex cabo de policía, Víctor Duglokinski y su cuñado, Leandro Dublitz, en tanto que Pablo Duglokinski; será juzgado en un nuevo juicio dado que el mismo se encontraba detenido en Brasil, a la espera de su extradición.

 

 

Un doble crimen con “ensañamiento y alevosía”

 

Tras una nueva ronda de testigos y la presentación de los alegatos, el Tribunal Penal 1 de Oberá, integrado por los magistrados, Francisco Aguirre (Presidente), Pablo Rivero y Orlando Moreira, dieron a conocer la sentencia cerca de las 14:00 horas.

 

Los jueces entendieron que hubo «doble homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento, alevosía y premeditación de dos o más personas», por lo que inmediatamente los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal de Cerro Azul, donde deberán cumplir la pena de reclusión perpetua.

 

La Justicia brasileña notificó a su par argentina de la expulsión de Pablo Dlugokisnki, quien será extraditado por el paso fronterizo de San Javier y permanecerá detenido una dependencia de la Unidad Regional II de Oberá, en el marco del proceso judicial en su contra que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción Uno a cargo del expediente por el doble homicidio de Márquez y Leiva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas