Posadas | Se realizó una jornada de implantes anticonceptivos en el Hospital de Itaembé Guazú

Se llevó a cabo una jornada taller de colocación de Implantes Subdérmicos (IS) en el hospital de Itaembé Guazú, en Posadas. Se trata de dispositivos compuestos por una o dos varillas, del tamaño de un fósforo, que se insertan debajo de la piel del brazo y liberan un progestágeno que actúa como anticonceptivo en el cuerpo de la mujer.

Implantes Subdérmicos

La encargada de la jornada taller, Gloria Zambrano, explicó que “hay un programa nacional, a la cual Misiones esta adherido hace varios años, en los cuales, a partir de los 14 años hasta los 24 años, se pueden colocar un anticonceptivo de alta duración”.

 

Gloria Zambrano – Móvil Canal 12.

 

Informó así que, este chip o implante, libera diariamente pequeñas dosis de hormonas que producen anticoncepción, y destacó que es “un método seguro, muy aplicado a nivel mundial, y de alta eficacia”.

 

Dicho implante se coloca del lado interno del brazo “no hábil”, es decir el brazo que no se utiliza diariamente para escribir o realizar trabajos pesados. El mismo tiene aproximadamente 4 cm de longitud y ½ de diámetro.

 

“La duración del mismo es de 3 años, y posee alta adherencia de los pacientes, con una alta eficacia de prevenir embarazos”, expresó.

 

La especialista aclaró que hay que tener en cuenta que el mismo método no previene enfermedades de transmisión sexual (ETS).

 

“Ningún método anticonceptivo hormonal sirve como barrera para ETS, por lo tanto, se sugiere el uso de preservativo», enfatizó.

 

Zambrano explicó que están en la etapa de «consejerías, que constituyen la primera etapa» y de la cual participan 40 interesadas. Precisó, en este sentido, que en esta instancia se les comunica cómo se da el proceso y se responden consultas que tengan al respecto de la aplicación e información sobre el método.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas