El diputado nacional Diego Sartori ratificó que el bloque Renovador «centra su postura en los intereses de los misioneros»

El presidente del partido gobernante en la provincia, Carlos Rovira, adelantó que Misiones no votará el Presupuesto Nacional en ambas cámaras legislativas si la Nación sigue desestimando los pedidos de la provincia. Diego Sartori, actual diputado por el Frente Renovador, destacó que la postura del bloque se centra en la representación de los intereses de los misioneros.


En relación con esa determinación fijada a nivel provincial, el pasado martes 26 de septiembre, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para solicitar la inclusión de una serie de proyectos en el Presupuesto Nacional. Entre ellos, la sanción de la Zona Aduanera Especial, la incorporación de un listado de obras públicas para la provincia y la compensación por el cuidado y mantenimiento de la Selva Misionera.

 

Diego Sartori – FM Santa María de las Misiones

 

Sartori comentó que estuvieron allí presentes todos los diputados del bloque renovador, y que se insistió mucho para que estos proyectos fueran tenidos en cuenta. “El gobernador sostuvo esto con mucha euforia, con mucho énfasis, y planteó a Massa muy claramente la postura de Misiones”, indicó. 

 

“Esto fue ratificado ayer por nuestro conductor Carlos Rovira, cuando expresó claramente cuál va a ser la posición de Misiones de ahora en adelante”, comentó el diputado. Asimismo agregó que aún no se comenzó a discutir las cuestiones relacionadas con la elaboración del Presupuesto Nacional. “Misiones no va a claudicar absolutamente en ninguno de sus reclamos porque legítimamente le corresponden”, aseguró. 

 

 

Destacó que las elecciones del 14 de noviembre “son sumamente importantes” ya que representan una oportunidad para “salir de la grieta”. “Misiones está absolutamente abstraída y lejos de esa grieta y, nos ven a nosotros planteando cosas que son las de la provincia”, insistió Sartori. Por otro lado, agregó que “las mayorías absolutas” en las cámaras dificultan aún más las posibilidades de diálogo en los órganos legislativos.  

 

En la conferencia de prensa, Rovira también adelantó la creación de un bloque “Neo revisionista” que integrará a diputados de otras provincias para representar los intereses federales en ambas cámaras. “Esto se conversa y se habla por lo bajo en la cámara y se viene diciendo, porque no sólo el malestar es de los misioneros, esto pasa con varias provincias”, añadió. 

 

“La pichadura política es por falta de respuestas, necesitamos respuestas económicas”, indicó el diputado. Y sostuvo que es necesario que el Gobierno Nacional dé respuestas “federales” ampliando la visión de gobierno. “Nosotros queremos soluciones”, afirmó. 

 

Aclaró que el malestar por la falta de soluciones se da principalmente con el Poder Ejecutivo de la Nación. “Necesitamos que se plasmen las cuestiones allí para que el Ejecutivo no las vete y las cumpla, sino veamos qué pasó con las ley de Zona Franca Aduanera”, cuestionó Sartori. Agregó en este sentido que “falta la voluntad de mirar hacia el país profundo que somos nosotros”.

 

 

Adelantó que el oficialismo está al tanto de estos reclamos en la Cámara de Diputados y reconocen que Misiones no votará el proyecto de no concretarse la atención a estos pedidos. «Estamos reclamando las cuestiones que a Misiones le corresponde«, remarcó.

 

En relación con las expectativas post elecciones, aseguró que el bloque renovador “va paso a paso” con los reclamos provinciales y que “se tiene claro lo que nosotros tenemos que hacer como provincia y de esa manera se actúa en el Congreso”.  Comentó además que los diputados por Misiones pertenecientes a otros partidos no prestan colaboración en estos pedidos ya que «representan bloques mayoritarios que como no tienen responsabilidad de gobierno, están peleando las cuestiones electorales». 

 

 

 

«Cuando hay voluntad política se puede lograr cualquier cosa», subrayó el diputado respecto de las negociaciones actuales con diputados de otras provincias. Profundizando acerca de esto aseguró que la Zona Especial Aduanera busca fortalecer la economía y al Estado Nacional, no desfinanciarlo. «Misiones está pidiendo herramientas para ser competitiva», señaló.

 

Para finalizar, destacó que debe continuarse con el reclamo para lograr respuestas a los reclamos correspondientes. «Estamos reclamando entre todos las cuestiones que deben ser contempladas para un país federal», agregó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas