El Concejo Deliberante de Posadas comenzó el tratamiento del Presupuesto 2022 enviado por la ciudad

El Concejo Deliberante de Posadas inició este viernes el análisis del proyecto de Presupuesto 2022 elaborado por la municipalidad. El primer funcionario en exponer fue el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo. El lunes será el turno del presidente del cuerpo, Facundo Sartori y el 15 de noviembre le tocará al secretario de Hacienda del municipio, Sebastián Guastavino.

Con la exposición del Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, el Concejo Deliberante de Posadas comenzó este viernes el análisis del proyecto de Presupuesto 2022, elaborado por el equipo técnico del intendente, Leonardo “Lalo” Stelatto.

 

Penayo aseguró ante los ediles que el objetivo de la defensoría para  el año que viene, será fortalecer la atención ciudadana y consolidar la institución por su importancia en la sociedad posadeña.

“Nuestro presupuesto está orientado específicamente al recurso humano especializado. No podemos tener presente el presupuesto del año pasado. Este año con la inflación del 48%, el presupuesto ejecutado quedó por debajo, ya que no contemplo el incremento salarial ni la inflación. Estaríamos solicitando una proyección del 37% para el año siguiente y esto es el punto de partida», explicó Penayo.

 

En total, la Defensoría del Pueblo solicitó un presupuesto de $49.960.000 con el objetivo de fortalecer el personal de la institución y brindar un mayor índice de respuesta a las demandas de los posadeños.

 

«Es necesario disponer de una estructura funcional para poder ofrecer respuestas inmediatas y consolidar a nuestra institución que asegure la resolución de los expedientes», continuó el Defensor.

 

En ese marco, remarcó la importancia de establecer un organigrama en la institución que asegure la estabilidad y el trabajo continuo del equipo.

«Parte de este reclamo es para solicitar mayores garantías y derechos  una institución que necesita de una planta funcional para tratar demanda sociales y del tipo colectivo. No podemos limitar la acción técnica porque tenemos que posponer las demandas», argumentó.

 

Atendiendo a lo requerido por el Defensor del Pueblo, concejales estudiarán el expediente y, al igual que las otras partidas presupuestarias y evaluarán un pronto dictamen.

Este lunes será el turno del presidente del concejo, Facundo Sartori, para exponer los números que tiene previsto el cuerpo deliberativo.

 

En tanto el 15 de noviembre será el secretario de Hacienda de Posadas, Sebastián Guastavino, quien exponga ante los ediles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas