Christian Eriksen dejaría el Inter de Milán para irse al Ajax y seguir jugando al fútbol de manera profesional

El futbolista danés Christian Eriksen, quien dejó la actividad tras sufrir un paro cardíaco en la pasada Eurocopa, podría volver a jugar en el Ajax de Países Bajos, ya que allí se permite jugar con marcapasos, indicó este miércoles la prensa italiana.

 

Según el diario deportivo Corriere dello Sport, Christian Eriksen podría regresar en enero próximo al Ajax, club en donde juegan los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez. El internacional danés, quien inició su carrera en Ajax y jugó allí entre 2009 y 2014, llegaría a Ámsterdam sin costo tras rescindir con Inter debido a la gran relación que mantiene el futbolista con el club del norte de Italia.

 

En Ajax son plenamente conscientes de la calidad del mediocampista de 29 años ya que allí ganó tres Eredivisie (torneo neerlandés), una Copa de los Países Bajos y una Supercopa, antes de ser transferido al Tottenham inglés.

 

Por ahora Eriksen sigue bajo supervisión médica y se sigue sometiendo a diversos estudios para controlar la afección cardíaca que padece. En caso de regresar a la actividad en los Países Bajos, el talentoso mediocampista no sería el primer jugador que sigue en activo con un desfibrilador implantado ya que Danny Blind, quien podría ser su nuevo compañero en el Ajax, tiene uno.

 

Eriksen sufrió un paro cardiaco en el debut de Dinamarca en la Eurocopa ante Finlandia, jugado en Copenhague, y que ganaron los finlandeses por 1 a 0, el pasado 13 de junio. El jugador se desplomó en el campo y fue asistido primero por su compañero Simon Kjaer, capitán de la selección danesa, y luego por los médicos que le salvaron la vida. Desde entonces lleva un desfibrilador implantado en su pecho para evitar que pueda sufrir otro paro cardíaco.

 

 

 

Situación del Kun Agüero: su regreso a las canchas de fútbol es una incógnita

Un caso reciente es el de Sergio Agüero. Durante el partido del pasado sábado 30 con el FC Barcelona ante el Alavés, debió abandonar el campo de juego con un dolor en el pecho, generando gran preocupación. Rápidamente, el delantero argentino fue trasladado al Hospital de Barcelona donde se le realizó un estudio cardiológico.

 

El futbolista argentino tuvo que retirarse del partido debido a un fuerte dolor en el pecho.

 

Luego se dio a conocer que se trataba de una arritmia. No es la primera vez que Agüero sufre un episodio así y en el club estaban al tanto, como así también contemplaban la posibilidad de que se repitiera, aunque luego de su paso exitoso por Manchester City y de superar la revisión médica, el Blaugrana decidió ficharlo confiado de que estaría siempre bajo control y que no habría más sustos.

 

Ahora, ante este nuevo episodio, en la dirigencia hay preocupación por el estado de salud del Kun Agüero y no quieren correr ningún riesgo, por lo que dieron la orden de que el argentino sea sometido a un exhaustivo examen cardiológico.

 

De momento, el Barcelona espera los resultados que arrojen todas estas pruebas y, con ellos, tomarán una decisión sobre el futuro del exdelantero de Independiente, siempre bajo la premisa del «riesgo cero», por lo que la fecha de su regreso a las canchas es una incógnita.

 

 

 

 

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas