Tras el problema cardíaco Christian Eriksen vuelve al fútbol, pero no en Italia

El mundo se paralizó el sábado 12 de junio del 2021 luego de la frágil caída de Christian Eriksen en el campo de juego del Parken Stadion de Copenhague. El jugador de Dinamarca sufrió un problema cardiaco en el cual peligró su vida. Cuatro meses después el atacante se encuentra capaz de volver a tocar un balón pero no lo podrá hacer en Italia.

 

El danés de 29 años mantiene contrato con Inter de Milan pero una regla del fútbol italiano le impide jugar allí.

 

El mundo se paralizó el sábado 12 de junio del 2021 luego de la frágil caída de Christian Eriksen en el campo de juego del Parken Stadion de Copenhague. El jugador de Dinamarca sufrió un problema cardíaco en el cual peligró su vida, conmocionando a los futbolistas como a los hinchas. Cuatro meses después el atacante se encuentra capaz de volver a tocar un balón pero no lo podrá hacer en Italia.

 

Eriksen es jugador del Inter de Milan, club con el que mantiene un contrato y el cual él espera cumplir. Se sintió a gusto en Italia e hizo una gran comunidad de amigos dentro del club ‘neroazurro’ pero esto cambiará de pronto luego de que los directivos de la Serie A no cedan a darle autorización al danés.

 

Como se sabe, luego del problema cardiaco de Christian Eriksen tuvo que someterse a una operación el cual le colocaban un desfribilador dentro del cuerpo el cual se mantendrá fijo dentro de su organismo y eso en Italia no lo permiten. Más aún tras la tragedia de Davide Astori, jugador de la Fiorentina que perdió la vida en un hotel por un problema cardiaco.

 

La decisión pasa entonces por Inter de Milan que tendrá que vender al jugador al no recibir el alta médica en Italia. El club anunció que «es posible que en otros países el jugador podría reanudar su actividad agonística.» Por ahora el jugador mantiene un valor de 18,3 millones de euros en el mercado de fichajes.

 

El club italiano también entiende que es difícil conseguir un club a Christian Eriksen que pueda invertir ese monto para un traspaso pero que las normas en Italia son estrictas y que otros países sí pueden recibirlo como Países Bajos, Inglaterra o Dinamarca.

 


(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas