Hoy comienza la prueba piloto de la Estudiantina en Posadas

Este lunes 1 de noviembre será la prueba piloto de la Estudiantina en Posadas y  desde APES informarón el orden de salida de los 21 colegios que participarán. La gran fiesta será el 5 y 6 denoviembre en el Cuarto Tramo de la Costanera.

 


A las 16:00 será el comienzo de la prueba piloto de la Estudiantina en Posadas, que abrirá con con el B.O.P N° 1. La concentración será en la rotonda del Papa y el recorrido incluye la bajada del Cerro Pelón, desde la iglesia Stella Maris, hasta la estación de tren en el cuarto tramo de la Costanera. Se extenderá hasta las 22:30, ya que mañana deben concurrir con normalidad a clases.

Orden de salida

 

 

 

Respecto a los tiempos, el subsecretario de la Juventud de la provincia, Pablo Nuñéz explicó que tienen estipulado alrededor de 15 minutos para cada palco. En total son 21 los colegios que fueron acreditados para participar de esta convocatoria.

En relación a la modalidad, utilizarán la misma de la edición 2019, reveló. Contará con dos palcos, y un descanso en el medio.

“No queremos que el evento empiece muy temprano, ni que tampoco termine tan tarde, la idea es optimizar los tiempos”, recalcó. Insistió en la llegada a horarios y el cumplimiento del protocolo vigente a la hora de ingresar.

Mencionó que, el martes los alumnos deberán asistir a clases, por eso pretenden que el evento finalice a las 22:30 horas. Respecto al festejo, recordó que serán los días viernes 5 y sábado 6.

“Invertiremos el orden, los que el viernes pasaron primero, pasarán ultimo el sábado, y así sucesivamente”, explicó.

Dio a conocer que en esta edición especial únicamente participaran las instituciones de Posadas. El Cenemi estará sumándose al evento y aún están organizando el horario para que ellos también puedan ser parte de la fiesta.

Respecto al acceso a las gradas, adelantó que será por orden de llegada. Se exigirá el uso obligatorio del barbijo, alcohol en gel y reveló que cuentan con un equipo que estará controlando el protocolo.

“Hemos organizado esto sobre desde lo que teníamos a disposición, para que los chicos no se queden sin estudiantina”, señaló.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas