Posadas | Escándalo en el fútbol femenino: la final de la Copa Federal se vio opacada por la agresión de barras de Guaraní Antonio Franco

Tras la consagración de Atlético Oberá en el Estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, la fiesta del fútbol se vio opacada por la intervención de barras tanto locales como visitantes, quienes se llevaron el protagonismo sobre el final.

Escándalo en el fútbol femenino


Una tarde a puro fútbol y alegría se vivía nuevamente en el barrio Villa Sarita, donde las locales recibieron en su estadio a las decanas de Oberá para disputar el partido de vuelta en la final de la Copa Federal femenina. La apasionante definición por penales lo consagró a Atlético Oberá, quienes no pudieron dar la vuelta olímpica en paz debido a los incidentes violentos que se produjeron entre las hinchadas.

escándalo en el fútbol femenino

En medio del festejo de las visitantes, un reconocido integrante de la barra brava de Guaraní Antonio Franco, tras una serie de intercambio de insultos con la hinchada visitante, generó un cruce con los obereños, lo que derivó en una gresca a la salida del estadio.

 

La temperamental barra brava de la franja estaba ubicada detrás del arco que da sobre la calle Pedernera, al finalizar la tanda de penales, decidieron cruzarse hacia el sector de la hinchada visitante, quienes en todo momento agredieron e insultaron también a los posadeños.

 

Durante todo el encuentro, se vivió un clima de tensión entre las hinchadas, acompañado por una polémica actuación de la terna arbitral. Según se dejó constancia en el parte policial, un aproximado de doscientas personas asistió a alentar a las franjeadas, mientras que alrededor de cincuenta personas acompañaron a las decanas hasta Posadas.

 

En el estadio no había policías adicionales y los uniformados arribaron al lugar mediante un llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO 911), una vez iniciado el conflicto.

 

Un hincha de Guaraní Antonio Franco fue quien peor la paso. Completamente sacado, el barra brava que inicio el conflicto lo agredió físicamente y rompió su teléfono celular sin razón alguna.

 

 

Al llegar la Policía de Misiones, el conflicto ceso y los escandalosos lograron escaparse, pero se encuentran identificados.

 

Misiones Online estuvo en el lugar y un integrante del equipo fue agredido y amenazado por los simpatizantes franjeados. Al intentar dialogar con representantes del equipo local, no se recibió respuesta alguna.

 

 

Escándalo en el fútbol femenino

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas