Posadas | Con disturbios entre hinchas a la salida, Atlético Oberá le ganó a Guaraní Antonio Franco la final de la Copa Federal Femenina

Con el marcador en contra, de visitante y con dos jugadoras menos, Atlético Oberá le ganó a Guaraní Antonio Franco por penales la final de la Copa Federal Femenina organizada por el Consejo Federal de la AFA. Sobre el final, un gran disturbio y descontrol entre las hinchadas de ambos equipos. Mira las fotos y vídeos.

Copa Federal femenina


El Estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira se volvió a vestir de fiesta nuevamente para recibir la final de vuelta de la Copa Federal Femenina entre Guaraní Antonio Franco y las de decanas, Atlético Oberá.

 

Las locales tenían a su favor el marcador, ya que en su visita a Oberá se trajeron una victoria tras un contundente 2 a 1. Atlético Oberá puso segunda sobre el final logrando igualar la diferencia y forzando la definición por penales.

 

Como en toda final, lo táctico jugó un papel sumamente importante. Con muchas llegadas a los arcos rivales por parte de ambos conjuntos pero sin tanta precisión en la definición al momento de tener enfrente los tres palos.

 

A los 23 minutos del partido, tras una gran definición Antonella Cancelarich abrió el marcador para la franja, pero 12 minutos después las visitantes se lo empataron en una jugada polémica, lo causó un enorme descontento tanto en el cuerpo técnico local como en los hinchas, quienes jugaron un papel sumamente importante.

 

 

Pasados 2 minutos del empate de las decanas, la arquera obereña Márquez sale del área y con la mano corta una jugada prometedora para las franjeadas, lo que causo la expulsión directa de la guardametas.

 

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en igualdad pero con un resultado que favorecía a las dueñas de casa, quienes tuvieron más situaciones claras de gol durante la primera etapa del juego.

 

A los 23 minutos del complemento, la número 10 obereña, Klipauka ve la segunda tarjeta amarilla y termina siendo expulsada, dejando a su equipo con 9 jugadoras y con el marcador y el reloj en su contra.

 

Tras una gran jugada, a los 35 minutos del segundo tiempo, Atlético Oberá de la mano de Nuñez marca el segundo gol para su equipo e igualando el resultado, quedando un poco más de 10 minutos para el final del partido, forzando con ella los tiros desde el punto del penal.

 

Pitido final del árbitro del partido, quien tuvo una polémica actuación, y la final se definiría desde los once pasos. Como toda definición por penales, los nervios juegan en contra y eso le costó a la franja superarlo.

 

 

Solange Fernández, la arquera obereña que ingresó en lugar de la guardametas expulsada, se terminó quedando con el premio a mejor jugadora del partido, debido a su gran actuación en la tanda de penales.

 

Disturbios sobre el final

 

Tras un gran espectáculo de futbol, las hinchadas locales y visitantes protagonizaron un gran descontrol luego de la consagración de Atlético Oberá.

 

La Policía de Misiones tuvo que intervenir para poder ponerle fin al conflicto generado una vez consagrado el equipo visitante campeón en la tardecita de Vila Sarita, pero no derivó en la detención de ninguna persona, pero sí dejó como saldo daños materiales.

 

Mira las fotos del partido:

 

Copa federal femenina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas