Elecciones 2021 | Mario Negri criticó las asimetrías que sufre Misiones y comprometió el apoyo de Juntos por el Cambio a los planteos de la provincia

En el tramo final de la campaña para las Elecciones 2021, el diputado nacional Mario Negri, llegó a Misiones para acompañar actividades proselitistas de los candidatos de Juntos por el Cambio, encabezados por Martín Arjol. El legislador se refirió a los reclamos del gobierno provincial como el área aduanera especial y la compensación por el aporte al medio ambiente.

El diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, llegó a Misiones para acompañar al candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, durante los últimos días de la campaña electoral de cara a las Elecciones 2021, que se realizarán el próximo 14 de noviembre.

 

Antes de encabezar un acto en la Casa Radical, el dirigente que encabeza el interbloque de Juntos por el Cambio, reconoció que Misiones sufre asimetrías y se comprometió a acompañar los planteos del gobierno provincial

“¿Qué pensará el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) cuando en  2019 en Rosario le pidieron los votos y le dijeron que le iban a dar todo o cuando vinieron en un avión y aterrizaron con medio gobierno y le dijeron que Misiones entera iba ser una zona franca en 24 horas y lo pusieron dentro del presupuesto?”, se preguntó el legislador.

 

Negri pidió el armado de una mesa para tratar los problemas que padece la provincia por tener los límites en un elevado porcentaje con Brasil y Paraguay.

“Yo no sé si podrá ser zona franca con esta economía, hay que hablar con verdad. Ahora hay que armar una mesa para tener los reconocimientos en las asimetrías que está teniendo. Misiones tiene una asimetría muy fuerte y además la tiene impositivamente con los países limítrofes también”, advirtió.

 

Además, Negri se refirió al pedido de una compensación por el aporte ambiental de la provincia, al que calificó como muy valioso.

 

“He visto que ahora está pidiendo una compensación por lo que significa algo que es muy valioso. Acá el gobierno nacional firma el Acuerdo de París, viene acá y mata todo lo que tiene que ver con el medio ambiente. Misiones tiene un pulmón que ha destinado una cuarta parte de la provincia que le hace bien al país. A lo mejor necesita una compensación, pero hay que armar una discusión porque el federalismo ahora se está volviendo a la inversa, está pata patas parar arriba”, cuestionó.

Negri sostuvo además, que la clase política del país necesita encontrar un camino que sea serio y que garantice que funcione la ley y que sea respetada.

 

“Yo quisiera que los misioneros, además de Juntos por el Cambio que va ganar la eleccion y que se va sumar a un interbloque muy muy grande, que el gobierno e Misiones también analice la posibilidad de saber que ya no hay provincia que pueda vivir con lo nuestro solo, se hace difícil”, subrayó.

Para finalizar, Negri aseveró que el país necesita un cambio y apuntó a la educación como una de las claves.

 

“Cambió el mundo, estamos en la revolución industrial, en la economía del conocimiento. Necesitamos una revolución educativa, una emergencia educativa rápida por lo menos de ocho años para ver si nos podemos subir al tren de nuevo”, admitió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas