Posadas | El colectivero acusado de abuso sexual dio su versión de los hechos y continuará tras las rejas

En la mañana de ayer, el colectivero acusado de abuso sexual se presentó ante el Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas en audiencia indagatoria, se defendió de las acusaciones en su contra, fue imputado y continuará detenido.

colectivero acusado de abuso

El hombre de 41 años identificado como César Augusto A., fue trasladado desde la Comisaría donde se encuentra detenido hacia el Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas y, ante el Magistrado Fernando Verón tenía la posibilidad de defenderse de los cargos en su contra o bien hacer uso a su derecho constitucional de permanecer en silencio, sin que ello signifique presunción de culpabilidad.

colectivero acusado de abuso

El acusado fue detenido el pasado viernes tras una denuncia por abuso sexual realizada por una joven de 21 años. En la mañana de ayer se presentó en audiencia indagatoria, designó abogado defensor particular, decidió dar su versión de los hechos y negar las acusaciones en su contra. Aún así, continuará detenido mientras dure el proceso de investigación.

colectivero acusado de abuso

En la misma audiencia de declaración indagatoria, el colectivero fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y además, fue informado de las pruebas en su contra. El Magistrado Fernando Verón solicitó que se realice las pericias al celular incautado en poder del trabajador.

 

En cuanto a la denunciante, fue citada para realizar una ampliación de la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer al momento del ataque. La joven de 21 se presentará este miércoles en el Juzgado de Instrucción N°3 para ratificar la denuncia y además, tendrá la posibilidad de aportar más datos sobre lo ocurrido esa madrugada.

 

Por otro lado, confirmaron que la joven tenía indicios de una reciente relación sexual y se prevé que se pueda cotejar con las muestras obtenidas del acusado.

 

El hecho

 

Una joven de 21 años denunció haber sido víctima de abuso sexual en la madrugada del pasado viernes y señaló como autor del hecho a un colectivero de la línea 05 de la empresa Tipoka.

 

En la denuncia radicada ante la Comisaría de la Mujer, la joven dio detalles de lo sucedido. Relató que el salir de un boliche bailable ubicado en el microcentro de la ciudad de Posadas alrededor de las 5:30 horas, se subió a un ómnibus urbano de la línea 05 en la intersección de las calles Buenos Aires y Córdoba.

 

Siempre según la denuncia, en un momento determinado el chofer detiene el vehículo sobre la Avenida Roque Pérez casi Costanera, traba las puertas del mismo y ataca sexualmente a la joven, quien era la única pasajera. Tras ello, el colectivero traslada a la victima hacia la intersección de la Avenida Roque Pérez y Rivadavia, la misma desciende y el chófer le da dinero para que se traslade en taxi hacia su domicilio.

 

 

La muchacha automáticamente, con ayuda de un policía que se encontraba deambulando por la zona y una vecina del lugar, se presenta ante la Comisaría de la Mujer a radicar la correspondiente denuncia.

 

Los investigadores obtuvieron el dato del posible victimario tras el estudio de las diferentes cámaras de seguridad montadas en inmediaciones a la escena de la consumación del delito. Con ese dato y por orden del Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas, montaron un operativo en la Terminal de Ómnibus de la Avenida Quaranta y detuvieron al principal y único sospechoso del hecho.

colectivero acusado de abuso

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas