Array

Guardabosques de la dirección de control forestal intervinieron un aserradero ilegal que cortaba madera nativa

Clausuraron un aserradero ilegal en Campo Viera donde los propietarios cortaban madera nativa sin autorización. El mismo funcionaba en el patrio trasero de una vivienda particular.

 

En zonas de la localidad de Campo Viera , rastreando las características del camión y el nombre del supuesto dueño, según la denuncia , los agentes de control visitan una vivienda donde se encontraban ambos.

 

 

De tras de la vivienda se encontraba también un pequeño aserradero ilegal donde el señor realizaba los cortes de la madera nativa sin las autorizaciones correspondientes.

Los agentes realizaron las mediciones de la madera aserrada que se encontraba en el lugar dando un total final de 18.81 metros cúbicos entre las especies del grupo A, B, y C. Realizando preguntas sobre la procedencia de la madera los guardabosques obtienen información suficiente y se dirigen al lote para constatar los cortes de los arboles y vincularlos con la madera allí encontrada.

Incautaron madera nativa de un aserradero ilegal en Campo Viera

Una ves encontrado el lote se realizaron caminatas para encontrar las cepas de los arboles cortados identificando las especies que coincidan con los cortes antes mencionados. En el lote no se encontró a ninguna persona trabajando ni tampoco maquinarias que puedan relacionarse con la actividad.

 

Se realizaron las actas correspondientes y se cauciona la madera aserrada hasta tanto se defina las multas correspondiente mediante el proceso administrativo.


La Reserva Privada Curindy se sumó al sistema provincial de áreas naturales protegidas de Misiones

 

Como parte de las estrategias de preservación de las áreas naturales protegidas de Misiones, este jueves se incorporó las 177 hectáreas de la Reserva Natural Privada Curindy, ubicada en el municipio de Garuhapé, al Sistema Provincial. Fue a través de un convenio firmado entre los propietarios y el Ministerio de Ecología de Misiones.

 

“Con su integración de la Reserva Privada Curindy se eleva la cifra a 26.979 hectáreas en la totalidad del sistema provincial de áreas protegidas para fortalecer la conservación de la biodiversidad de la selva misionera”, dijo el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Mario Vialey.

 

La reserva privada forma parte de la ecorregión de la Selva Paranaense, y la iniciativa de conservación que llevan adelante sus propietarios es compatible con turismo y la producción sustentable.

 

Cuentan con un Plan de Manejo autorizado donde destinan un área para conservación de bosques nativos y restauración de áreas degradadas, explotación forestal, ganadería, investigación y turismo.

 

Además, desarrollan el ecoturismo, y disponen de sederos de interpretación, para avistaje de aves, especies arbóreas de la reserva natural y actividades de educación ambiental para escuelas. Curindy es miembro de la Red Argentina de Reservas Privadas, y desarrolla un plan de restauración de áreas degradadas en un trabajo conjunto con organizaciones ambientales e instituciones académicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas