Alexa

Dos jóvenes de Misiones desafían a la mítica Ruta 40 con un Renault 12

Son de Puerto Rico y se enfrentan a la Ruta 40 con un Renault 12. El objetivo es llegar desde La Quiaca hasta Ushuaia en un mes. El camino presenta dificultades, pero los viajantes están dispuestos a cumplir el desafío.

Ruta 40 con un Renault 12

Michael y Daniel, ambos oriundos de Puerto Rico, Misiones, tenían el mismo plan de recorrer la Ruta 40, cada uno por su cuenta. Daniel quería hacerlo en moto y Michael en una Renault 12, al compartir sus ideas se percataron que también podían compartir el viaje

Así fue que se embarcaron en el desafío a bordo de la Renault 12 Break versión TS. También conocido como “Familiar” o “Rural”, el “fierro” guarda debajo del capot un motor 1.4 modelo 81’. 

La Renault 12 Break modelo 81.
La Renault 12 Break modelo 81.

Fue adquirida en Buenos Aires y trasladada a Misiones y sin muchas modificaciones quedó preparada para la aventura. Solamente bastó colocar un cajón que se convierte en cama y cargar al espacioso vehículo con todos los menesteres para el viaje. 

Víveres, carpa, bolsas de dormir, ollas, ropas y hasta un tacho para lavar la ropa son algunos de los elementos que viajan en la parte trasera de la Renault. Obviamente no faltan las herramientas y un bidón de nafta para las emergencias, que según contaron los viajantes, ya se presentaron.

La Rabiosa”, –como apodaron a la Renault– tiene ya 40 años de rodar por las calles, la mecánica puede fallar y de hecho falló. Afortunadamente, Michael viene de una familia de mecánicos, no le tiene asco a la grasa y el aceite y sabe cómo atar los alambres para que el auto llegue a destino. 

El camino presenta percances, pero nada que no se pueda solucionar para seguir adelante.

El viaje comenzó hace 5 días y los muchachos llegaron a La Quiaca y al momento de escribir esta nota se encontraban en Salta. Aún queda mucho camino y seguramente más aventuras.

Las redes sociales, el diario de viaje 

Ambos viajantes son jóvenes y por ello están familiarizados con las redes sociales. El Instagram @michelzimmerli sirve como registro, para ir narrando las peripecias del viaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @michelzimmerli


Narra en una de sus publicaciones: “Hoy salimos temprano de Susques. (No hay mecánico en Susques), improvisamos con alambre y precinto un seguro para la mordaza de freno. Probamos el sabor de la sal en Salinas Grandes y disfrutamos de unas empanadas y una tortilla. Volvimos por la misma ruta y retomamos la 40 con sentido al sur.

Por el camino tuvimos algunos percances pero nada que no se pueda solucionar. Entre animales y tierra, pasamos por el Viaducto La Polvorillas, donde pasa el Tren del Cielo, y la Sole agitando el poncho.

Llegamos a San Antonio de los Cobras y solucionamos el freno, quedaría para más adelante el tambor de arranque y el escape. No encontramos alojamiento disponible y pedimos un lugar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios.”

Con publicaciones diarias en las redes sociales, van mostrando la experiencia a otros usuarios y dejando en evidencia que la única limitación para lanzarse a una aventura, son las que uno mismo se impone.

Ruta 40 con un Renault 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas