Camino al Cataratas Day: las reducciones jesuíticas, la inspiración de la Ruta del Diseño Misionero

A menos de un mes del Cataratas Day y de la gran noche de la Ruta del Diseño Misionero, se presentaron unos fashion films adelantando las prendas inspiradas en el Camino Jesuita. Se trata de la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní, Santa Ana y Nuestra Señora de Loreto.

 


Cada vez falta menos para el 10°Aniversario de la consagración de las Cataratas como maravilla natural del mundo y los diseñadores que compiten en la Ruta del Diseño Misionero ya preparan sus cápsulas que estarán inspiradas en las Reducciones Jesuíticas de la provincia.

 

Desde la Ruta del Diseño Misionero siguen fusionando Moda y Destinos Turísticos y para este 2021 decidieron revalorizar algo tan misionero como lo son las Reducciones Jesuíticas.


Para adelantar las texturas, colores y diseños que se verán el próximo 7 de noviembre, publicaron unos fashions films de 3 diseñadores que se inspiraron en la Ruinas Jesuíticas.

 

Los films muestran la historia, cultura y todo el talento de los diseñadores de la provincia. El primero se realizó en la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní de la mano de Alejandro Uset, con su colección Diosas Guaraníes.

 

Ruta del Diseño Misionero
Diseño de Alejandro Uset, con su colección Diosas Guaraníes.

 

Otro de los films se realizó en las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana y el diseño de las prendas estuvo a cargo de Maria Eugenia Amarilla Lutz, embajadora del Diseño Misionero del año 2018. 

 

ruta del diseño misionero
Diseño de Maria Eugenia Amarilla Lutz, embajadora del Diseño Misionero del año 2018.

 

El último film se realizó las Reducciones Jesuíticas de Loreto, con un diseño de Tatiana Carballo, embajadora del Diseño Misionero del año 2019.

 

ruta del diseño misionero
Diseño de Tatiana Carballo, embajadora del Diseño Misionero del año 2019.

 

Los Fashion Films 

 

Reducciones Jesuíticas Nuestra Señora de Loreto 


Se eligieron a los 10 diseñadores que participarán de la Ruta del Diseño Misionero

 

El Cataratas Day inició con la preselección de diseñadores y emprendedores de la moda con identidad misionera quienes en primera instancia mostraron sus confecciones con identidad de marca. Una vez seleccionados conformarán una grilla que este año propone trabajar en prendas inspiradas en el Camino Jesuita que expondrán en la Ruta del Diseño Misionero.

 

Durante dos noches que tuvieron como escenario las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, un total de 25 diseñadores mostraron cuatro prendas ante el jurado, encargado de elegir a los 10 que participarán del Cataratas Day.

 

En esta edición, el jurado estará conformado por referentes del diseño argentino como Marcelo Senra, Catalina Rautenberg y el gestor cultural, Germán Lang, quiénes tendrán la tarea de evaluar al próximo Embajador del diseño misionero.

 

En la primera jornada fueron 14 los diseñadores misioneros que presentaron 4 prendas de su colección y solo 5 pasaron a la gran final. En la segunda noche, de los 11 diseñadores, 5 completaron el grupo de los 10 que harán la gran presentación el miércoles 10 de noviembre.


“Ya tenemos la grilla que clasificó para la pasarela de Cataratas Day que será el miércoles 10 de noviembre. Ahora van a trabajar en la incubadora de diseño coordinado para armar sus cápsulas inspiradas en el Camino de los Jesuitas y van a presentar 4 diseños finales en las pasarelas. Ahora viene un proceso de producción de sus cápsulas con esa inspiración”, contó a Misiones Online, Carina González, coordinadora de la Ruta del Diseño Misionero.

 

El ganador será acreedor de varios premios entre ellos, la posibilidad de confeccionar su colección con producción, editorial y promoción del mismo además de participar de las pasarelas del Argentina Fashion Travel en el marco de la Feria Internacional de Turismo entre otros premios. “Uno de ellos se va a consagrar como el embajador del diseño misionero”, dijo Carina González.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas