Alexa

Liga Regional Obereña de Fútbol: Olimpia/San Antonio será el rival de Rosamonte en la final

Olimpia/San Antonio venció a Nacional de Piray 1 a 0 y será rival de Rosamonte en la final de la Liga Regional Obereña de Fútbol.

El campeón vigente del Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol consiguió su pasaporte a la final de la Liga Regional Obereña tras una intensa semifinal contra Nacional de Puerto Piray. Fue un partido duro y vibrante, que se definió con un solo gol en el arranque del encuentro.
Olimpia/San Antonio arrancó como ya es acostumbrado, empujando a su rival contra su valla. Y apenas a los 7´minutos de juego llegó un centro que fue cabeceado por el defensor Carlos Scappini desviando la trayectoria del balón y sorprendiendo a Agustín Amarilla y abriendo el marcador.  Después del gol, la visita sintió el golpe y fue por eso que el «1» visitante se convertiría en la figura del encuentro. El local llegaba una y otra vez pero no podía engrosar el marcador. En el primer tiempo, Rottoli tuvo la única chance clara para empatar el partido, tuvo tiempo de pararla y pegarle de frente al arco, pero Franco Rivas la detuvo con una mano. Así se diluyó la primera mitad.
Pero en el complemento fue más para Nacional, que le impregnó más garra que fútbol en la búsqueda del tan ansiado empate que llevara a la definición desde el punto penal. Fue el momento más flojo del Rojo del Tiro Federal, que solo atinaba a repeler todos los ataques y a veces logrando alguna estocada de Nico Portillo que tuvo dos claras de contra que podrían haber definido el partido. Con la mínima diferencia, el resultado se mantenía incierto, y a pesar de los movimientos en los bancos nada parecía modificarse. El 1 a 0 se mantuvo hasta el final, resultado que le alcanzó al equipo dirigido por Darío Portillo para estar en una nueva final, pero esta vez ante Rosamonte, que en la otra llave dejó atrás a Timbó fuera de casa (2-0).
La final
Según informó la FeMiFu, la final arrancará el próximo fin de semana en Apóstoles y se definirá en Oberá.  Esto se debe a que ambos representantes integraban la misma zona (2) y el reglamento del torneo indica que en tal caso se define en la cancha del mejor posicionado al término de la etapa clasificatoria. En ese sentido, Olimpia/San Antonio terminó primero y Rosamonte en segundo lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas