Alexa

Sonríe River: Talleres cayó ante Colón y el Millonario seguirá como líder de la Liga Profesional

Alexis Castro, de tiro libre, marcó el único tanto de Colón, que no le permitió a Talleres subirse a la cima del torneo. Así, River continuará en lo más alto antes del duelo entre ambos en Córdoba.

Talleres de Córdoba tenía la posibilidad de alcanzar el líderazgo de la Liga Profesional al menos hasta que juegue River, pero Colón no se lo permitió al imponerse por 1-0 en un encuentro desarrollado en la provincia de Santa Fe y que correspondió a la fecha 16 del campeonato.

Alexis Castro, con un lindo tiro libre, convirtió el único tanto de Colón y el partido que era para Talleres muy importante debido a que en la próxima fecha recibirá justamente a River en la provincia de Córdoba.

Talleres se quedó en los 32 puntos, a uno de River pero a la espera de lo que suceda en el Millonario y San Lorenzo, mientras que Colón de Santa Fe llegó a las 26 unidades.

Boca ganó y da pelea

Boca sigue con vida en el torneo. Pese a la caída en el Superclásico hace dos semanas demostró que tiene cuerda para mantener las expectativas. Goleó a Lanús y hoy se llevó puesto a Huracán con una muy buena actuación. Fue un contundente 3-0 con goles de Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo de penal. El equipo de Sebastián Battaglia llegó a los 27 puntos y quedó a seis unidades del Millonario, el líder, que este domingo enfrenta a San Lorenzo en el Monumental.

Fue un primer tiempo muy entretenido porque ambos equipos buscaron el arco rival con mucha intensidad. Huracán arrancó mejor, mostrando variantes por los costados y llegando con peligro a la zona custodiada por Agustín Rossi: el futbolista del Xeneize fue clave para sostener en cero su valla porque tapó un gran cabezazo de César Ibáñez y una interesante tijera de Matías Cóccaro.

El equipo de Battaglia, plagado de chicos de las inferiores, fue más certeros. Tras un aviso de Luis Vázquez, bien contenido por Marcos Díaz, el mediocampista Agustín Almendra abrió el marcador con un potente derechazo desde afuera del área. En los pies de Aaron Molinas también se vieron destellos interesantes de buen fútbol.

El partido no fue tan de ida y vuelta en la segunda mitad. Porque si bien Huracán quería empatarlo, nunca tuvo la claridad para llegar con peligro a la zona clave. Y Boca, mentalizado en golpear de contra, logró su cometido por un grave error de la defensa de Huracán: Vázquez quedó cara a cara tras un obsequio de Ismael Quilez y ante la salida de Díaz no dudó en patear al arco. Gol, golazo. Fue un manto de tranquilidad para los de Battaglia, que venían de vencer a Lanús con otra contundente actuación de los juveniles.

Este ciclo del entrenador está marcado por darles lugar, cuidarlos y rodearlos de jugadores de experiencia como Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Cristian Pavón, todos en un muy buen nivel desde hace rato. El 3-0 llegó a los 30 minutos: le hicieron penal a Marcelo Weigandt

El Palacio le sienta bien a Boca, que no pierde allí con Huracán desde el 9 de octubre de 1994 (3-1 por el torneo Clausura, con goles de Roberto Acuña para la visita; Víctor Hugo Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti para el local). Después de esa caída, visitó 14 veces al Globo y encadenó ocho triunfos y seis empates. En el mismo período, sí perdió en el Ducó pero con otros tres rivales: Independiente (2-0) en 2009, Chacarita Juniors (4-1) y All Boys (2-0) en 2010.

Boca mira de reojo a River

El Xeneize acumula 27 puntos y se ubica a seis de River (33), que tiene un partido menos. El Millonario recibirá este domingo a San Lorenzo y desde Boca esperan que el Ciclón frene el ritmo arrollador (cinco triunfos consecutivos, no pierde desde hace nueve) del equipo de Marcelo Gallardo. No será fácil, es cierto, sobre todo por el bajo nivel del Ciclón, pero tampoco es imposible.

En el segundo lugar, y también con un partido menos que Boca, está Talleres, con 32. El conjunto cordobés visitará a Colón este domingo con el objetivo de meterle presión a River, ya que jugará antes y, si gana, quedaría -por lo menos transitoriamente- como único líder.

La diferencia que tiene River sobre Boca en la tabla todavía es muy importante, pero desde Boca se animan a soñar. Esos seis puntos son una distancia notable, principalmente porque el Millonario puede recuperar los nueve de diferencia si le gana a San Lorenzo. Y en el medio, claro, está Talleres, que no quiere frenar con su ritmo. En el Xeneize esperan por un tropezón de sus rivales directos para comenzar a descontar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas