La Cooperativa Agrícola Monte Nativa ya está en funcionamiento 

Por resolución del  Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), ha sido autorizada a funcionar e inscrita en el Registro Nacional de Cooperativas la Cooperativa Agrícola Monte Nativa LTDA, que está instalada en El Soberbio. 


 

Con el objetivo de fortalecer la economía misionera, surgen nuevas cooperativas que implican más posibilidades de desarrollo y crecimiento para más productores de la tierra colorada. En ese marco, fue autorizada por el INAES como una nueva cooperativa. 

 

Esto significa que Monte Nativa está matriculado a trabajar a lo largo y ancho del territorio nacional. La misma fue aprobada en los últimos días. “Estamos muy felices de comunicar esto”, expresó Matías Bertone, presidente de la cooperativa. 

 

Monte Nativa es una Cooperativa Agrícola ubicada en la localidad de El Soberbio compuesta por una red de familias campesinas y pequeños productores de diversas disciplinas cuyo objetivo es transformar el sector agrícola, generando y promoviendo una alternativa de producción y consumo sustentable. 

 

Inspirados por el sueño/Motivados por la misión de reforestar el mundo, con una nueva forma de entender a la naturaleza, la agricultura y el ser humano, son cooperativa pionera  en lo que respecta al estudio y la práctica de la agricultura sintrópica en el país, a través de la cual buscamos la diversificación en la producción de alimentos sanos, cuidando el suelo y la biodiversidad. 

 

Para tales fines, comercializan y promocionan sus productos en redes de consumo como así también difunden su lucha por la vida y sus aprendizaje de la agricultura en unión con la naturaleza a través de cursos, encuentros y materiales audiovisuales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas