Zona aduanera especial: “Es un aporte creativo de la Renovación para todo el país”, enfatizó Wellbach

El diputado nacional del Frente Renovador reiteró que insistirán con el pedido para que se incluya en el presupuesto nacional 2022, “y para que se apruebe sólo depende de la voluntad política del país central”.

Ricardo Wellbach es el jefe de la bancada “misionerista” en el Congreso de la Nación y uno de los principales dirigentes del Frente Renovador que se metió de lleno en la campaña, de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Recorre mucho el interior de la provincia, dialoga con intendentes y repite permanentemente que “el gobernador Oscar Herrera Ahuad necesita el respaldo de todos los misioneros para seguir gestionando y solicitando lo que todavía nos falta. En esta etapa queremos lograr que los misioneros podamos tener una autovía que nos conecte con el resto del país o que puedan tener el gas que tanto anhelamos”.

Tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de septiembre pasado, Wellbach señaló que “la estrategia es siempre la misma que es comunicar lo que hemos logrado como espacio político y aventurarnos a más”.

Es precisamente Wellbach uno de los que terminan su mandato en el Congreso nacional (la otra es Flavia Morales) y quien destaca que el Frente Renovador, “es un espacio provincial que tiene mucho potencial y lo queremos expresar en el espacio nacional. No sólo queremos ser una provincia que va a pedir cosas a Buenos Aires, sino que tenemos mucho para ofrecer”.

Enfatizó el legislador que la provincia de Misiones, “con creatividad, permanentemente hace aportes. Es un espacio de intercambio y hemos acompañado y votado leyes que hacen bien al país y por lo tanto queremos también leyes que beneficien a todos los misioneros”.

Zona aduanera

Uno de los objetivos centrales, antes de culminar su mandato, es incluir en el presupuesto 2022, la creación de áreas aduaneras especiales, norma que ya fue sancionada el año pasado y que el presidente Alberto Fernández vetó.  “Vamos a insistir con la zona aduanera especial, estamos convencidos de que es una alternativa y un aporte de creatividad de nuestro espacio político, del ingeniero Rovira y si nosotros tenemos beneficios, la Argentina se beneficia”.

 

Lea también: Herrera Ahuad defendió el equilibrio fiscal de la provincia y criticó a “un sector de la política que no quiere cobrar impuestos”

Wellbach dijo que “es un reclamo de muchos años, desde que somos país los límites existen y estos límites han sido favorables algunas veces a unos, otras veces a otros, pero no dejan de ser un lugar de encuentro. Las fronteras, cuando se cierran, generan un montón de situaciones complejas que no es solamente el intercambio comercial, sino una vida en común que la queremos recuperar y en ese intercambio queremos salir todos beneficiados”.

Uno de los principales argumentos son la recaudación en la provincia que fue creciendo en plena pandemia, a partir del circulante de dinero, que no se fugó a países vecinos. “Los números son contundentes y nos muestran que tenemos razón en el planteo. El país central tiene conciencia de esto y tiene que tener la voluntad política para que se defina”.

 

“El Congreso lo aprobó, una instancia ha sido superada y tenemos que volver a los acuerdos, solo falta la voluntad política”, completó Wellbach.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas