Se realizó en la municipalidad de Posadas la primera capacitación para inspectores ambientales

En la mañana de hoy se llevó a cabo la primera capacitación para inspectores ambientales de Posadas con el objetivo de darle a los mismos herramientas para que puedan asesorar a los vecinos y trabajar coordinadamente para llegar a ser una ciudad sustentable.

 

La capital provincial cuenta con 21 inspectores ambientales que trabajan de forma articulada con los vecinos para monitorear y mejorar el entorno ambiental de la ciudad.

 

Los mismos estan distribuidos por zonas y se encargan de asesorar a los ciudadanos para que sepan de que manera proceder ante una poda, desechos de residuos, limpieza de patios, entre otras cuestiones.

 

inspectores ambientales
La capital provincial cuenta con 21 inspectores ambientales.

 

Según indicaron las autoridades la idea principal es que los mismos efectúen de docentes y ayuden a los ciudadanos a entender cuáles  son las mejores maneras de cuidar el entorno y trabajar en conjunto por una ciudad sustentable.

 

Los inspectores ambientales tienen un rol fundamental en el monitoreo del cuidado del medio ambiente

 

La jornada de capacitación que comenzó a las 9 de la mañana en el SUM del edificio municipal en el centro de Posadas. Contó con la presencia del Intendente, Leonardo Stelatto; el Gerente de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela; la Presidenta de la Cámara de Apelaciones Andrea Carolina Irigaray, entre otros.

 

inspectores ambientales
La jornada de capacitación que comenzó a las 9 de la mañana en el SUM del edificio municipal.

 

En este sentido el Indendente de Posadas, Leonardo Stelatto, destacó que esta capacitación es muy importante porque «es con una mirada clara al futuro de nuestra ciudad y provincia».

 

Además explicó que «Es fundamental la coordinación entre todos para regular la conducta de los ciudadanos en el tratamiento de diferentes aspectos de la vida diaria que tienen que ser muy bien llevados para conseguir el objetivo de sustentabilidad que buscamos».

 

Posadas cuenta con 21 inspectores ambientales

 

Asimismo enfatizó en que «Misiones es la única provincia con Ministerio de Ecología y también tenemos Ministerio de Cambio Climático y educar a los vecinos para mejorar la conducta es muy importante para las políticas ambientales que tenemos».

 

Alejandro Valenzuela, Gerente de Servicios Públicos, resaltó esta capacitación como «de suma importancia para generar un impacto positivo en la sociedad».

 

Además dijo que el trabajo de los inspectores no es solo «bajarse y hacer la multa», la idea es «que tengan las herramientas para poder enseñarle al ciudadano cual es la manera correcta de proceder».

 

 

«Son personas que están en constante interacción con los ciudadanos y nos sirve para monitorear y mejorar cuestiones ambientales», explicó Valenzuela.

 

Además agregó que «Es fundamental la capacitación para hablar con los vecinos y poder explicarles, la última instancia es el labrado del acta».

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas