Herrera Ahuad inauguró la nueva planta potabilizadora de Iguazú y anunció que para 2022, “estaremos estabilizando el servicio”

El gobernador aclaró que “ese el primer gran paso, ahora vamos por la toma de agua del río Iguazú del arroyo Mbocay”. Confirmó que la semana próxima, comenzará el reasfaltado completo de la avenida central de Puerto Iguazú.

 

El jefe del Poder Ejecutivo provincial participó en la tarde de este lunes en la ciudad de las Cataratas, de una inauguración clave para el desarrollo turístico de Puerto Iguazú y en el impacto directo en casi 40 mil familias. Se trata de la puesta en funcionamiento de la nueva planta potabilizadora con una toma en el río Paraná, “que es el primer gran paso que damos para comenzar a estabilizar el servicio”.

 

planta potabilizadora de agua en Puerto Iguazú
Nueva planta potabilizadora de agua en Puerto Iguazú

 

Tal como lo había adelantado semanas atrás, cuando entregó viviendas, Herrera Ahuad volvió a Puerto Iguazú y su primera escala fue en la zona portuaria, donde habilitó la estación fluvial que opera el servicio de catamarán.

 

 

“Vinimos cumpliendo con los compromisos que habíamos asumidos y uno de ellos era dar por concluido la primera parte de la estación portuaria. Coincide con este tiempo de la reapertura del turismo y donde la provincia de Misiones haya sido elegida como uno de los destinos más importantes de la Argentina y Puerto Iguazú, como el destino más importante de la Argentina”, sostuvo el gobernador.

 

La presencia del mandatario en la zona de las tres fronteras, fue el aperitivo para el gran evento del día, “donde comenzamos a dar una resolución definitiva de la problemática del agua en Puerto Iguazú. Pusimos en marcha esta nueva estación potabilizadora con una nueva toma en el río Paraná, que es mucho más estable que el río Iguazú. Las características del agua son diferentes y hace que tenga una estación de bombeo intermedia, que llegue hasta la zona más alta de Puerto Iguazú y de acá comienza todo el proceso de distribución”.

 

 

Acompañado por el intendente local, Claudio Filippa, el ministro de Turismo, José María Arrúa, el de Salud, Oscar Alarcón; el diputado nacional, Ricardo Wellbach, el intendente de Oberá y candidato a diputado nacional, Carlos Fernández; el presidente del Iprodha, Santiago Ros, el titular del IMAS, Joaquín Sánchez y demás autoridades locales y provinciales, Herrera Ahuad señaló que “ya nos pusimos la meta de que, dentro del primer trimestre del año próximo, vamos a tener concluida la nueva toma sobre el río Iguazú, lo que va a generar un sistema mucho más eficiente al que tenemos ahora y la del arroyo Mbocay, lo que haría que estén concluidas las tres tomas”.

 

planta potabilizadora de Iguazú

 

Agregó que “estimamos que, para el primer semestre del año próximo, Iguazú tendría que tener resulta la problemática de la toma de agua y se trabaja fuertemente en distribución”.
Ante la expectativa de unas 40 familias que aguardan la normalización del servicio del líquido vital, Herrera Ahuad explicó que “ahora comienza un proceso lógico que tiene este tipo de obras de infraestructura que es comenzar con el bombeo hacia los diferentes barrios y domicilios. Esto va a causar algún tipo de malestar, sin dudas, porque la red de agua necesita estar adaptada a las presiones que va a tener este nuevo sistema”.

 

 

“Será en forma progresiva la liberación del agua, en las zonas de mayor factibilidad, pero también en aquellas en donde hay menor flujo de agua”, agregó.

 

Herrera Ahuad insistió en que “desde el gobierno estamos trabajando en un plan estratégico para toda la localidad de Puerto Iguazú para que los tres sistemas, estén completos a mediados del año próximo, ya tengamos estabilizado el sistema del agua potable”.

 

 

“Dimos un gran paso, nos falta todavía y asumo el compromiso que para mediados del año que viene, ya tendremos resultas las otras tomas”, reiteró.

 

Asfaltado de avenidas :planta potabilizadora de Iguazú

Durante la recorrida por la ciudad y previo a la inauguración de la estación portuaria, Herrera Ahuad anunció también “la continuidad de las obras en Puerto Iguazú que incluye más de 200 cuadras que estamos asfaltando y en la próxima semana comenzaremos con un plan de asfaltado de toda la avenida central que nace en la ruta 12 hasta el hito Tres Fronteras”.

 

Precisó que “vamos a hacer un asfalto nuevo porque es una zona que se fue deteriorando con el tiempo. Tiene un hormigonado diferente al asfalto que hoy estamos colocando, incluido pintura y señalización como corresponde a una zona urbana”.

planta potabilizadora de Iguazú

Inauguración de la Terminal Turística Fluvial: «La intención es unir Posadas con Iguazú de manera regular»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas