Alexa

Finde XXL en Misiones: “Estamos trabajando a pleno en Puerto Iguazú”, indicaron 

Tras un año y medio con altibajos, este fin de semana extra largo benefició a miles de trabajadores del turismo en Puerto Iguazú. Tal es así que la ocupación hotelera alcanzó el 100% en la ciudad de las Cataratas.


 

“Estamos trabajando a pleno en toda la rama de actividades turísticas, llámese restaurantes, hoteles, agencias de viajes, atractivos turísticos. A pesar de que el clima  no fue tan benévolo con nosotros, hemos llegado a una capacidad máxima”, Marcelo Ghione del Comité Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

 

A su vez, Ghione aseguró que la actividad turística “fue un éxito” a pesar de las inclemencias del tiempo. Como es habitual, lo más elegido de Puerto Iguazú fue el Parque Nacional que registró un buen número de visitantes. 

 

Asimismo, el dirigente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina confió en que la pretemporada de verano pueda tener números similares e incluso esperan superar todas las expectativas. 

Finde XXL en Misiones

“Si bien las reservas hacia adelante vienen creciendo, no es la misma realidad de este fin de semana. Pareciera que todo el mundo quisiera salir. El turismo ha explotado por todas partes”, relató en diálogo con Canal 12.

 

No obstante, destacó el buen funcionamiento del programa PreViaje que lanzó el Ministerio de Turismo y de Deportes de la Nación. “Realmente esto constituyó una herramienta fundamental para que el argentino se lance a los destinos turísticos”, valoró.

 

“La gente está volviendo al trabajo, el trabajo dignifica al ser humano y el turismo es un dinamizador inmediato de la economía local”, añadió

 

Agregó “estamos con las puertas abiertas de mejorar, trabajar mucho para dar mejores servicios”, concluyó diciendo.

 

El movimiento turístico supera los niveles de prepandemia en los principales destinos del país

 

El Ministerio de Turismo y Deporte evaluó este viernes como “muy positivo” el movimiento turístico registrado en el inicio del fin de semana largo, con un gran número de visitantes en los principales destinos turísticos de la Argentina, un fenómeno que “superó los niveles de la prepandemia”, según consideraron fuentes oficiales.

 

“Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse”, afirmó el ministro de Turismo,Matías Lammens, en diálogo con Télam.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias, aseguró que se trata de “un fin de semana largo espectacular, especialmente para las economías regionales que dependen de la actividad turística”.

 

“Está dentro de los fines de semana más importantes de los últimos tiempos y nos da una perspectiva muy interesante para el verano”, dijo el empresario turístico.

 

Elias destacó que los principales destinos del país presentan “muy buenos porcentajes de ocupación” e indicó que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, que en los anteriores fines de semana largos tenía porcentajes bajos de ocupación, “ahora tiene una ocupación de entre el 50 y el 60 por ciento, que es el mejor registro desde el inicio de la pandemia”.

 

En este contexto, las principales rutas, terminales de ómnibus y el Aeroparque metropolitano registraron este viernes un intenso movimiento en el inicio del fin de semana extra largo.

 

El ministro indicó que “los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica”.

 

Los destinos turísticos más importantes del país alcanzaron, a este viernes, una reserva “del 80% o superior para ocupar sus plazas hoteleras”, según un relevamiento del Ministerio de Turismo al que tuvo acceso Télam.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas