Fin de semana con períodos de inestabilidad en Misiones, con temperaturas máximas de 25°C que continuarían por 10 días

Fabio Cabello, responsable de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas, se refirió a las condiciones del tiempo para este fin de semana largo, teniendo en cuenta que muchos se prepararán para disfrutar al aire libre de estos días. Fin de semana con períodos de inestabilidad en Misiones

 

Sostuvo que hay un área de nubosidad que está atravesando todo el Norte argentino, en dirección Oeste-Este, con precipitaciones a su paso afectando parte de Paraguay, Sur de Brasil y las provincia de Misiones y Norte de Corrientes.

 

«Esto va a continuar intercalándose con períodos prolongados de buen tiempo. Los días viernes, sábado y domingo serán jornadas inestables con lluvias y tormentas, aunque no se prevén fenómenos fuertes», aseguró.

 

Cabello indicó además que no están previstos grandes volúmenes de agua caída ni tampoco altas temperaturas: «A esta altura del año, por lo general, las temperaturas son muy altas superando los 35°C, pero por los próximos 10 días no las vamos a tener».

 

Aseguró que las mínimas van a rondar entre los 17 y 18°C, en tanto que las máximas serán de entre 22 y 25°C. «Para este fin de semana lamentablemente no esperamos sol a pleno», señaló.

 

El responsable de la OPAD reiteró que octubre se caracteriza por ser uno de los meses más lluviosos del año, con un promedio de 226 milímetros. En ese sentido, anticipó que probablemente precipite más en las zonas Centro y Norte.

 

Sobre las altas temperaturas, propias de la época, explicó que deberían de iniciar en el corto plazo y anticipó un verano con máximas probablemente históricas tal como se dieron en el hemisferio norte del globo.

 

«Con esos antecedentes, pueden replicarse en el hemisferio sur este verano con temperaturas significativas. Que el clima a nivel mundial va empeorando cada vez más no es ningún secreto», acotó.

 

Diciembre, enero y febrero serán muy calientes, con máximas mayores a 40°C inclusive a registrarse en Posadas y Puerto Iguazú, las dos ciudades con mayor tendencia a alcanzar estas temperaturas en la provincia.

 

«Hay que estar atentos. Si sumamos las altas temperaturas y la falta de precipitaciones, la vegetación va a tener un alto riesgo de quema. No es un buen pronóstico», manifestó.

 

Sin ir más lejos, se refirió a la sequía histórica del río Paraná como consecuencia de las escasas lluvias: «Tiene que ver todo con el cambio climático y en la zona Subtropical vamos a tener cada vez veranos más prolongados, incluso en invierno».

 

Vuelven las lluvias en toda la provincia y se espera una máxima de 28ºC en el Norte

 

Un nuevo frente frío llega a la región, asociado a baja presión, provocaría lluvias y tormentas en la provincia desde la mañana y con mayor intensidad en horas cercanas al mediodía. El tiempo en Misiones amanece templado y estará cálido y húmedo por la tarde.

 

Precipitaciones: entre 13 y 23 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del noreste cambiando al sureste al final del día en zonas centro y norte. Predominantes del sureste en zona sur. Velocidades de entre 2 y 13 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica; la mínima sería de 16ºC en Oberá con 16°C de sensación térmica.

 

Jueves 07 de octubre

 

Continúa el mal tiempo en Misiones debido a un área de baja presión atmosférica, se esperan lluvias y lloviznas y serían de menor intensidad y duración en zona sur. Las temperaturas no ascenderían demasiado.

 

Precipitaciones: estimadas entre 2 y 14 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sureste, velocidades de entre 4 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25ºC para Posadas con 25°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

 

Viernes 08 de octubre

 

Persiste la inestabilidad y el mal tiempo en la región, a causa de un frente estacionario. Lluvias y tormentas en la provincia.

 

Precipitaciones: entre 10 y 22 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del sureste, intensidades entre 4 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 26ºC en San Javier con 27°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en Apóstoles con 12°C de sensación térmica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas