Este domingo el PSG de Messi visitará al Stade Rennes a las 8:00

A las 08:00 del domingo, el PSG de Messi jugará ante el Stade Rennes en el marco de la novena fecha de la Ligue 1. Al término de la fecha, el astro argentino viajará a Argentina para juntarse con el grupo de la Selección Albiceleste.

 

El conjunto del PSG es el líder del torneo francés con puntaje ideal ya que los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino ganaron sus ochos partidos disputados.

 

Cuando el debut de Messi se hacía esperar, el debut en la Ligue 1 fue ante Troyes de visitante, partido que finalizó con triunfo parisino por 2 a 1. En la segunda fecha de local, vencieron por 4 a 2 a RC Strasbourg mientras que después tuvieron dos partidos de visitante en los que ganaron 4 a 2 al Stade Brestois y 2 a 0 ante el Stade de Reims.

 

Los partidos restantes en la Ligue 1 fueron 4 a 0 frente al Clermont Foot, 2 a 1 al Olympique de Lyon y 2 a 1 en el último partido ante el Metz. Por otra parte, en la UEFA Champions League en su debut igualaron 1 a 1 ante el Club Brujas en Bélgica y victoria por 2 a 0 en el Manchester City con el primer gol de Lionel Messi con la camiseta del PSG.

 

Por otro lado, el Stade Rennes tiene un presente distinto al del PSG ya que se ubican en la posición número 13 con 9 unidades tras ganar dos, perder y empatar en tres ocasiones.

 

El primer gol de Lionel Messi en el PSG

PSG
Lionel Messi festejando su primer gol en el PSG.

 

El PSG sufrió, pero se quedó con un triunfazo. Con un golazo de Lionel Messi, el conjunto de Mauricio Pochettino se impuso por 2-0 al Manchester City, en la segunda fecha del Grupo A de la Champions League. La Pulga marcó su primer tanto en su nuevo club.

 

El conjunto local golpeó desde el vestuario. A los 7 minutos, Achraf Hakimi envió un centro hacia atrás, Neymar le erró y la pelota le quedó a Idrissa Gueye: marcó el primero con un bombazo al ángulo.

 

Desde ahí en adelante, todo fue de la visita: dominaron la posesión del balón y crearon las situaciones más peligrosas en lo que quedó del segundo tiempo. Entre ellas, una chance increíble: dos tiros en el travesaño, en un cabezazo de Raheem Sterling y luego un remate de Bernardo Silva.

 

Al equipo de Mauricio Pochettino le costó llegar al área rival, pero tuvo otra oportunidad clara: un remate de Ander Herrera que Ederson salvó con lo justo.

 

El City continuó dominando en la segunda mitad. Y casi logró empatarlo con un remate de Kevin De Bruyne, que tapó Gianluigi Donnarumma, una de las grandes figuras del partido.

 

El PSG no lograba avanzar ni pisar el área de Ederson. El tridente de lujo en su delantera no aparecía. Lionel Messi tuvo un partido discreto, hasta que frotó la lámpara. A los 28 del segundo tiempo, encabezó una contra letal, tiró una pared con Mbappé y la clavó al ángulo: golazo (para su primer tanto con su nueva camiseta) y locura en el Parque de los Príncipes.

 

El segundo gol mató las aspiraciones del City. Finalmente, el PSG se quedó con el triunfo, el primero en esta edición de la Champions League. Ahora, el equipo de Pochettino es líder del Grupo A, con 4 puntos, al igual que Brujas. El conjunto inglés quedó tercero, con 3 unidades, mientras que Leipzig está en el fondo, sin puntos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas