La Justicia le prohibió la salida del país a Mauricio Macri: será indagado por espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan

El juez de Dolores, Martín Bava, citó a Mauricio Macri, para el 7 de octubre próximo y emitió una orden para impedirle cruzar las fronteras. El expresidente se encuentra en Estados Unidos, donde viajó para promocionar su libro.

 


La decisión la tomó el juez Martín Bava, que se desempeña como subrogante del juzgado federal de Dolores de Alejo Ramos Padilla. El magistrado investiga si durante el gobierno de Mauricio Macri se realizaron tareas de espionaje contra familiares de las víctimas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que comandaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

 

En la misma resolución, el juez dictó el procesamiento de los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de varios funcionarios y agentes que habían sido indagados.

 

Bava citó al expresidente para que se presente el 7 de octubre en su juzgado y hasta esa fecha no podrá salir del país. En la citación, se explicó que buscará determinar si la AFI investigó a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino que iban a ser recibidas por el entonces Presidente de la Nación.

 

 

 

 

 

Noticia que está siendo actualizada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas