Femicidio de Ruth Gómez: este jueves presentarán los alegatos en el juicio

En total fueron 19 los testigos que declararon en las audiencias de debate del juicio oral y público que lleva a cabo el Tribunal Penal 1 de Eldorado. Este jueves será la úlima jornada con la presentación de los alegatos y el veredicto.

 

 

Este jueves se presentarán los alegatos y posiblemente se dé a conocer la sentencia del juicio oral y público por el femicidio de Ruth Gómez que lleva adelante el Tribunal Penal 1 de Eldorado, por el femicidio de Ruth Gómez (17 años), ocurrido el 22  de julio de 2018 en Puerto Iguazú y que tiene como único imputado a Ariel Ángel Duarte (26 años), ex concubino de la víctima.

 

 

Las partes están convocadas para mañana las 8:00 horas en la sede del Tribunal, donde además se expondrá el resultado de una nueva pericia balística (prueba de absorción atómica) de simulación del disparo que mató a la menor, que fue solicitada por el fiscal, Federico Rodríguez, tras finalizar la ronda de testimoniales y presentación de pruebas durante el juicio.

 

Esta semana, el Tribunal recibió el resultado de la pericia, que determinó la distancia del disparo efectuado por Duarte, contra su ex pareja. Interpretaciones disímiles hubo entre las partes; la defensa y la Fiscalía, en cuanto a las pruebas de absorción atómica  del disparo, resultado que se anunciará mañana en la última jornada de debate.

 

El hecho

El hecho ocurrió  en la  noche del 22 de julio de 2018, tras  una discusión “por celos” entre   Ruth y el acusado. Duarte alegó que ella sacó un arma de fuego, puntualmente un revólver calibre 22.

 

Añadió que en medio del entredicho, y en una suerte de forcejo, se produjo un disparo accidental, que acabó con la vida de la jovencita.

Ariel dijo que, asustado, tomó el revólver y escapó hacia Comandante Andresito. En el camino, a un costado de la ruta nacional 101, la Policía encontró el arma homicida y detuvo al sospechoso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas