Apertura del puente Tancredo Neves: Herrera Ahuad aclaró que “Misiones ya desplegó todos sus recursos y falta la decisión administrativa de Nación”

El primer mandatario provincial explicó que la demora en la apertura del puente Tancredo Neves, que une Foz de Iguazú y Puerto Iguazú está en manos del gobierno nacional. “En estos momentos están trabajando en cuestiones administrativas”. Aguarda la llegada de funcionarios nacionales, “para plantearles las aperturas de los otros pasos fronterizos en la provincia”.

 

Apertura del puente Tancredo Neves. El gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió en la mañana de este lunes, a la demorada apertura del corredor turístico en el puente Tancredo Neves y reveló que “en estos momentos se están trabajando en las cuestiones administrativas que es lo que está faltando. La cuestión más puntual y difícil que son los protocolos y contar con el recurso, hoy la provincia de Misiones ya desplegó todo en el puente internacional de Puerto Iguazú para que, ni bien llegue la decisión administrativa del gobierno nacional, las personas puedan cruzar para un lado y para el otro, con seguridad sanitaria y dar la garantía de seguridad sanitaria para el pueblo de Puerto Iguazú y la provincia de Misiones”.

 

 

 

Las declaraciones las efectuó en el Centro del Conocimiento en Posadas, donde participó del acto de apertura de Turismo Innova, un programa creado por el ministerio de Turismo de la provincia que tiene como objetivo contribuir a la transformación de Misiones en un destino turístico inteligente e innovador, convirtiéndose en el primer evento sobre innovación turística.

 

 

Apertura del Puente Tancredo Neves: “La decisión administrativa es exclusivamente de la Nación»

 

Ante la consulta de Misiones Online, Herrera remarcó que “la decisión administrativa es exclusivamente de la Nación. Cuando eso llegue, podrá cruzar la primera persona, está todo dispuesto en la materia técnica”.
El jefe del Ejecutivo provincial adelantó que espera el arribo de autoridades nacionales, esta tarde a Puerto Iguazú, “porque tenemos que hacerles otros planteos en lo que hace a los diferentes pasos de la provincia. Tenemos que habilitar Bernardo de Irigoyen, el puente San Roque González de Santa Cruz, San Javier y muchos otros lugares, donde trataremos de ir compatibilizando los protocolos para que no sean tan estrictos. No en lo sanitario, sino en los protocolos que generan malestar en la población”. Vale aclarar que, desde Nación, anuncian el arribo del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, para habilitar formalmente el paso fronterizo.

 

Herrera Ahuad en tanto, consideró que, para avanzar en otras aperturas de frontera, “a veces hay que tener sentido común en este tipo de gestiones y en las habilitaciones. Los centros de fronteras como en Posadas o Iguazú son grandes, pero después tenemos pasos más pequeños, que no por ello tiene que tener menor seguridad sanitaria, pero no necesita una mega estructura”.

 

En el contacto con los medios de prensa, nuevamente mencionó que la provincia, “no va a claudicar en solicitar a la Nación, la atención diferenciada en materia impositiva para la provincia de Misiones”.
“Insistiremos con la zona aduanera especial porque consideramos que es justo para nuestra provincia y esa es la discusión dentro de las esferas políticas. En la práctica, el gobierno provincial continuará con los diferentes programas para dinamizar la economía”, completó.

 

Acondicionan puestos sanitarios y de migraciones esperando el inicio de la prueba piloto para turistas en el puente que une a Puerto Iguazú con Foz de Iguazú

 

Tras más de 550 días, este lunes en horas de la tarde, autoridades provinciales, nacionales y vecinos de Puerto Iguazú harán la apertura a la prueba piloto en el puente internacional Tancredo Neves que une Foz de Iguazú con la ciudad de las Cataratas.

 

Hasta las 00:00 del domingo personal de Salud Pública de Misiones trabajo en el lugar acercando test para la detección del covid-19 y todo lo necesario para acondicionar los puestos sanitarios.

 

En horas de la tarde con el arribo de funcionarios provinciales y nacionales se realizaría la reapertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz, Brasil con la presencia de autoridades nacionales.

Anoche, Migraciones, Salud Pública de Misiones y autoridades provinciales se reunieron en la cabecera del puente para ajustar los protocolos correspondientes en cruce internacional.

 

 

 

Datos a tener en cuenta para ingresar al territorio nacional

 

Se solicitará para el ingreso al país: Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria. Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

 

 

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

 

 

 

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya que de esta manera se minimiza el impacto.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas