Apertura de fronteras: con el real a $35, este lunes reabrirá el Puente Tancredo Neves entre Puerto Iguazú y Foz 

Este lunes se reabrirá el Puente Internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz, Brasil y la expectativa es enorme por parte de los vecinos de la ciudad de Cataratas. En el último tiempo el real aumentó respecto a la moneda argentina y ya ronda los $35 cada real. 


 

Tras más de un año y medio sin cruce fronterizo, este lunes se dará la apertura del corredor turístico entre ambas ciudades. Los comerciantes, vecinos, hosteleros y vendedores ambulantes están a la espera de que los brasileños ingresen y compren en el territorio argentino. 

 

En ese marco, con la frontera cerrada, el real se aumentó respecto de la moneda argentina. Cuando se decretó la pandemia y el cierre de los cruces internacionales, la moneda brasileña costaba $15.  

 

Actualmente, un real  que cambian los “arbolitos” y denominado “informal” cuesta $35 y es por eso que hay gran expectativa por parte de los vecinos de Puerto Iguazú.  

 

 

Según pudo averiguar Misiones OnLine, los principales productos que vendrían a consumir los brasileños serían; vinos, harinas, aceite, entre otros. Además, indicaron que “la gastronomía argentina será nuestro fuerte y también creemos que vendrían a cargar combustible”.  

Expectativas en Puerto Iguazú 

Según el anuncio oficial, desde este lunes 27 de septiembre, el paso fronterizo que une a la localidad misionera de Puerto Iguazú con su vecina Foz, del Estado de Paraná, Brasil, establecerá un corredor turístico que representará la reapertura de uno de los puntos de ingreso a la Argentina más utilizados. 

 

El corredor turístico fue pedido por el gobierno de Misiones con la idea de fomentar la recuperación económica de la alicaída Puerto Iguazú, cuya principal actividad, la turística, se ve afectada por las consecuencias de la larga cuarentena con restricciones impuesta por el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández.

 

 

Datos a tener en cuenta para ingresar al territorio nacional

 

Se solicitará para el ingreso al país: Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria. Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

 

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

 

 

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya que de esta manera se minimiza el impacto.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas