Garupá | Merodeaba en los domicilios del barrio Fátima, intentó atacar a los policías con un cuchillo y fue detenido

La detención ocurrió ayer por la tarde, en el barrio Los Paraísos, donde efectivos de la división Comando Radioeléctrico Fátima detuvieron a un hombre de 32 años, quien fue sorprendido acechando en los domicilios y después intentó agredir a los efectivos.

En la localidad de Garupá efectivos de la división Comando Radioeléctrico Fátima detuvieron a un hombre de 32 años, quien fue sorprendido acechando en los domicilios y después intentó agredir a los efectivos. La detención ocurrió ayer por la tarde, en el barrio Los Paraísos.

 

 

Los uniformados hacían prevención en la entrada del barrio Fátima, cuando observaron a un hombre agazapado observando las viviendas del lugar. Al intentar ser identificado, se dio a la fuga y metros más tarde cuando se vio acorralado esgrimió un cuchillo e intentó atacar a los efectivos.

 

Tomando los recaudos necesarios, fue reducido y detenido, en su poder se incautó el arma blanca. El hombre terminó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas.

 

Posadas | Desbarataron un kiosco narco y detuvieron a una mujer en el barrio A-4

 

El allanamiento se realizó a las 19 hs, en un domicilio del barrio A-4, donde irrumpieron efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.) y detuvieron a la propietaria de 48 años, secuestraron dos bolsas de marihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo. 

 

 

La investigación se inició días atrás, cuando los policías tomaron conocimiento que una vivienda del barrio A-4 podría operar como kiosco para venta de estupefacientes. Tras recolectar varias pistas que constatan el hecho, se solicitó orden de allanamiento al Juzgado Federal de Posadas en la casa señalada. Allí  terminó detenida la propietaria de la vivienda investigada y secuestraron dos bolsas con marihuana corroborada por el personal de Drogas Peligrosas.

 

 

Por orden del Juzgado interviniente se secuestró el estupefaciente y la mujer fue alojada en sede policial. En el procedimiento también fue detenido un comprador de 23 años que posteriormente quedó en libertad pero supeditado en la causa.

 

Ayer Gendarmería secuestró más de 27 kilos de marihuana en San Antonio y detuvo a un hombre

Personal de la fuerza federal interceptó a un motociclista que trasladaba el estupefaciente por la ruta 101. El hombre intentó huir al acercarse al control, fue perseguido por los gendarmes y detenido.

 

El personal de la Sección “San Antonio”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”efectuó un control sobre la ruta nacional 101, a la altura del kilómetro 44, de localidad de San Antonio. Allí  observaron la aproximación de un moto vehículo que al notar la presencia de los integrantes de la fuerza, realizó rápidamente un giro en “U” en dirección contraria, alejándose velozmente de las fuerzas que lo perseguían.

 

Ante tal situación, el personal uniformado inició un seguimiento controlado, logrando observar que en un momento el conductor del rodado detuvo la marcha, arrojando dos bultos, continuando la huida a pie. Seguidamente se logra la aprehensión del ciudadano, de 42 años.

 

En presencia de testigos hábiles y con apoyo del can detector de narcóticos, se advierte que el canino, al controlar los bultos tipo mochilas, mostró indicios positivos de estar ante la posible presencia de estupefacientes. Luego se procedió a la apertura de las mismas, detectándose en su interior gran cantidad de paquetes envueltos en cinta color ocre.

 

Seguidamente se realizó el test de orientación de drogas, arrojando resultado positivo para marihuana, contabilizando un total de 30 paquetes, con un peso total de 27,734 kilogramos.

 

Asimismo, se tomó contacto con la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, quienes, ilustrados del procedimiento, orientaron la realización de actuaciones de rigor, incautación del estupefaciente, secuestro del moto vehículo y la detención del involucrado.

 

El avalúo estimativo del estupefaciente incautado fue de $ 4.910.914 y del moto vehículo fue de $ 200.000.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas